Proto-Tech System, una apuesta por el prototipado de alto nivel
Es esa experiencia de los tres socios y el equipo humano la que les hace trabajar valorando las carencias del servicio y la gestión de otras empresas de prototipado. “Nosotros, además de fabricar y diseñar, damos un buen servicio a nuestros clientes cumpliendo los plazos de entrega. Para ello contamos con equipos y máquinas de última generación de diseño y mecanizado”. Su parque de máquinas incluye dos fresadoras de control numérico, una fresadora para digitalizar piezas pequeñas, un torno, y un área de modelista que incluye sierras cinta, pulidoras, cepilladoras y una máquina tridimensional con control numérico para medir todas las piezas que fabrica. Entre ellas, matrices, prototipos para transformación de chapa en distintos tipos de resinas mecanizables para realizar moldes, prototipos, para laminado o para espumado.
“La maquinaria rápida y con arranque de viruta que tenemos nos permite mecanizar con un buen rendimiento cualquier tipo de material, desde resinas mecanizables a los aceros más duros del mercado”, afirma el director técnico.
Soraluce y Proto-Tech, una relación estratégica
Bajo el punto de vista de Soraluce, Proto-Tech encaja con el perfil de empresa joven dinámica e innovadora con la que Soraluce buscaba llevar a cabo una relación estratégica que le sirviera como referencia para el sector moldista catalán. Iker Goenaga, Jefe de Ventas Nacional de Soraluce, señala a MetalUnivers que “desde el primer momento nos sentimos identificados con la mentalidad de Proto-Tech, buscaban diferenciarse de la oferta existente en el mercado aportando mayor valor añadido a sus clientes”. Asimismo, indica que “la apuesta estratégica de Soraluce es la de ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos, incorporando fresadoras tecnológicamente superiores que les permita incrementar su productividad”.
Máquinas de Soraluce
“Nos decantamos por Soraluce por la versatilidad de las máquinas a la hora de mecanizar. Una menor ocupación de espacio de taller nos permite una gran amplitud de piezas a mecanizar. Tenemos unos recorridos que van hasta 5.000 x 2100 x 1000, al mismo tiempo que el arranque de viruta es muy bueno, lo que nos permite mecanizar muchas cosas de diferentes tamaños. También hemos adquirido un electrohusillo de 20.000 r.p.m que nos dará el acabado de alta velocidad que necesitamos en muchas piezas. Las máquinas de Soraluce nos permite hacer todos los trabajos que nos demandan los clientes. Son muy versátiles tanto por su capacidad de arranque como por sus avances”, afirma Correa.
Know-how
A corto plazo, la compañía prevé integrar en el taller un área metrológica con modelos tridimensionales y a la larga, desarrollar piezas y poder mecanizar en todos los ejes, adquiriendo sistemas como el Catia y máquinas de cinco ejes que nos permita trabajar a una envergadura considerable”.
Sector
Las dos Soraluce
Las características principales de los dos centros de fresado Soraluce instaladas en la planta de Proto-Tech son precisamente los principales valores que permiten a esta empresa trabajar para compañías punteras.
El modelo SLP 6000 de montante móvil sobre mesa fija presenta los siguientes detalles:
- Eje longitudinal: 4.500mm
- Eje Vertical: 1.600mm
- Eje Transversal: 1.000mm
- Superficie de mesa: 6.000x1.100mm
- Cabezal automático indexado 30kW/1.140Nm/3.000rpm
- Avances de rápidos: 25.000mm/min
- Avances de trabajo: 10.000mm/min
En cuanto a la máquina TA-20 de mesa móvil sus principales características son:
- Eje longitudinal: 2.000mm
- Eje Vertical: 800mm
- Eje transversal: 800mm
- Cabezal universal manual 22kW/420Nm/3.000rpm