Líneas de automatización para chapa
Los enderezadores/alimentadores se fabrican en cinco modelos distintos. Una gama que ofrece la posibilidad de trabajar bandas con espesores que van de 0,5 mm hasta 14 mm, anchura de 300 mm hasta 2000 mm y peso de las bobinas de 3000 kg hasta 30000 kg.
La precisión de alimentación garantizada es de ± 0,1 mm, no acumulable por medio de reductor a juego reducido y motor brushless. Todas las líneas se suministran con un sistema especial de pilotaje hidráulico CNC de 99 programas.
Las líneas compactas son especialmente aptas para ser montadas en una estructura desplazable sobre raíles que permitan alimentar más de una prensa, o bien, intercalar un cargador de formatos para un sistema transfer. Se hallan disponibles numerosos elementos opcionales, a solicitar bajo pedido. Todas las líneas pueden suministrase con regulaciones manuales, motorizadas o programas y pueden ir acompañadas de cizallas, lubrificadores de banda, grupo de alimentación para sistemas transfer y vallas de seguridad.
Líneas de alimentación largas
Su configuración permite alcanzar mayores velocidades de trabajo, principalmente trabajando con avances largos. Su gama estándar prevé una gama de instalaciones capaces de trabajar con bandas cuyo espesor sea de 0,5 mm a 10 mm, anchura de 300 a 2000 mm y peso de la bobina de 3000 kg a 30000 kg.
Las enderezadoras integradas en estas líneas está dotadas de 7-9-11-17-21 rodillos que pueden ser regulados en bloque, o bien de forma sectorizada con simple o doble sistema de contra rodillos y a petición con el bloque completo extraíble.
La dotación de rodillos de tracción están todos motorizados mientras que los rodillos de enderezado pueden ser motorizados o sólo los del bloque inferior.
El control del bucle, por medio de células fotoeléctricas o sonar, se realiza con el sistema on/off, o bien por dinámica autoregulable en función de la velocidad de la prensa y del paso de avance.
Soldaduras automáticas para bandas
Las soldaduras obtenidas impiden la rotura de la banda durante las sucesivas operaciones de transformación.
Esta máquina se fabrica en varios modelos: Serie C, utilizada para soldadura de bandas cuya anchura máxima es de 400 mm y espesor de 0,2 a 3 mm, y en la que la banda debe extraer lateralmente después de la soldadura; la Serie L, utilizada para la soldadura de bandas cuya anchura máxima es de 1000 mm y espesor de 0,4 a 3 mm y la Serie P , utilizada parta soldadura de bandas con anchura máxima de 2000 mmm y espesor de 0,6 a 10 mm.
Líneas compactas de alimentación y soldadura
Están dotadas de una mecánica de alta precisión que cortan y posicionan perfectamente los bordes a soldar formando un entre-hierro entre la cabeza y la cola de la banda variable en función del espesor, facilitando la penetración y dejando un ligero hundimiento para obtener una soldadura de alta calidad sin sobreposición y sin resaltes de material a eliminar.
También se ha previsto la posibilidad de realizar la soldadura sin perder la posición de la banda en un troquel progresivo. Esta serie se fabrica en diversos modelos.
Líneas para chapa magnética y corte fijo
La serie está dotada de desenrollador en voladizo, carro de carga, pinch- roll (rodillo de introducción ) que tienen la función de preparar la bobina fuera de línea, garantizando un paro de la instalación por cambio de bobina de 20 segundos aproximadamente.
La soldadora (opcional), permite la unión de la cabeza y la cola de las bobinas de modo rápido y sin sobreposición.
En cuanto a la línea para corte fijo Cisam Impianti ha proyectado y realizado una serie de instalaciones específicas para la elaboración de bandas de gran espesor para prensas de corte fino, fabricadas en tres modelos. Una de las gamas ofrece la posibilidad de elaborar bandas con espesores de 2 mm hasta 14 mm ancho de 50 mm a 600 mm y peso de bobinas hasta 10000 kg. La modularidad de esta línea permite configurarla con diversas combinaciones a partir de la más simple.
Alimentadores de rodillos con sistema Zig- Zag
Los sistemas de alimentación CN múltiples que operan en zig-zag, dotados de electrónica avanzada y de un sistema especial de optimización de los parámetros, permiten una utilización económica de las bandas, introduciendo en el correspondiente teclado de programación, los datos relativos al diámetro de la pieza a producir, la anchura y el grosor de la banda.
Líneas de corte y de bobinado
También están disponibles líneas de gestión electrónica para el bobinado de aceros y metales no ferrosos, provistas de cambio de bobinas en automático, soldadora de cabeza y cola de banda, rebordeando con rodillos o herramientas y bobinado en cartón desechable o carretes.