Elesa+Ganter incorpora la nanotecnología en sus procesos productivos
12 de marzo de 2012
Elesa+Ganter ha iniciado su andadura en el campo de la aplicación de la nanotecnología en el desarrollo de sus elementos. La característica fundamental de nanotecnología es que constituye un ensamblaje interdisciplinar de varios campos altamente especializados. Alcanzar la estructura del material deseado y las configuraciones de ciertos átomos hacen jugar a la química un papel importante Los procesos de incorporación de las nanopartículas se pueden realizar mediante extrusión o por recubrimiento, y los parámetros a controlar en el proceso de aditivación de los materiales son: la dispersión nanopartículas, la interacción de las nanopartículas con la matriz, las agregaciones que puedan tener lugar entre las nanopartículas y la cantidad de nanopartículas incorporada.
En este caso, se trata del uso del recubrimiento superficial ZNDG-Pass Nano en el cuerpo de Zamac de los posicionadores de palanca GN 612.8, confiriéndoles este tratamiento cualidades como:
- Excelente protección a la corrosión.
- Apariencia de la superficie similar al Titanio.
- Perfecta adherencia de sellados y recubrimientos superficiales, como pinturas.
- Recubrimiento autorreparador.
- Alta efectividad a la corrosión con delgadas capas de recubrimiento Nano.
Usando la nanotecnología se consigue una clara mejora en la protección contra la corrosión de nuestros posicionadores. Su uso en aplicación como base, aumenta la óptima adhesión de posteriores capas de recubrimiento.
La ventaja que obtenemos en la aplicación de la Nanotecnología en este posicionador, es la consecución de un elemento resistente a la corrosión, en este caso, el ‘posicionador de palanca GN 612.8’, fabricado en Zamac, optimizando el coste del material de base. Está indicado en aplicaciones donde es necesario conseguir una reducción de costes, y a la vez una resistencia a la corrosión satisfactoria, siendo una alternativa viable para sectores que requieren alternativas al inoxidable.