6 centros salesianos inician el III Concurso Machining meets Talent by Ceratizit
El III Concurso Machining meets Talent by Ceratizit da el pistoletazo de salida a finales de marzo para los centros Salesianos a nivel nacional. Alumnos de formación profesional de los centros adscritos a HETEL en el País Vasco, ya comenzaron sus proyectos el pasado febrero. Ahora, en marzo, son 6 los centros salesianos que se suman a este reto solidario: mejorar la movilidad de los niños y niñas del Servicio Foral de Atención Temprana gestionado por Apdema, Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava. Se trata concretamente de los Salesianos Santísima Trinidad (vencedores de la edición pasada), Salesianos La Almunia, Salesianos Zaragoza, Salesianos Deusto, Salesianos Sarrià y Salesianos Atocha.

El proyecto de Kirolife, empresa capitaneada por el exciclista, consultor y conferenciante Igor González de Galdeano, y gracias al impulso de Ceratizit, sigue creciendo con esta nueva edición. Este año, además, se convierte en un proyecto solidario, en el que los distintos trabajos de los participantes servirán de ayuda a niños y niñas de atención temprana entre 0 y 6 años con problemas psicomotores. Ahora se enfrentarán a un reto donde el valor de la solidaridad toma un protagonismo especial, junto a la empatía, cercanía, trabajo en equipo y creatividad.
Para ello, Ceratizit, Apdema y las personas que trabajan en centros de atención temprana proponen desarrollar una pieza clave para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas entre 0 y 6 años. El sistema actual del que disponen requiere de una serie de mejoras que quieren trasladar y hacen un llamamiento a los centros de formación profesional de Hetel para que, a través de este concurso, se les ayuden a desarrollar una solución que dé respuesta a estas necesidades.
El reto consiste en el desarrollo y fabricación de una pieza que ayude a sujetar los bipedestadores que se utilizan para desarrollar la fuerza de articulaciones del tren inferior con niños y niñas entre 0 y 6 años con problemas psicomotores. Los participantes tendrán que dar con esas piezas para que los bipedestadores sujeten y se ajusten a los niños con firmeza sin peligro de que puedan caerse, soportando su peso y movimiento. Un sistema universal para todos los modelos de bipedestadores, de fácil montaje y desmontaje.
Hasta principios de junio, los participantes se podrán organizar con sus tutores para el desarrollo de los proyectos. Una vez finalizados, representantes de la empresa Ceratizit, Apdema, Kirolife y tutores de los centros serán quienes valorarán las propuestas presentadas, de forma que la propuesta que obtenga mayor puntuación según los criterios marcados en las bases será la ganadora del concurso.
El premio a la propuesta ganadora consistirá en:
- Un Bono de herramientas por valor de 500€ (precio catálogo) para el centro ganador.
- Formación de mecanizado general en el Technical Center de Ceratizit en Boadilla del Monte (Madrid) para el equipo ganador + tutor del concurso con un Diploma de Reconocimiento.