La fresa de plaquita tangencial MaxiMill - Tangent muestra sus dientes
¿Qué sucede si un operario de máquina no puede monitorear de manera efectiva el proceso con una gran cantidad de contornos que interfieren? Las fresas de planear están fuera de discusión y esas molestas longitudes largas de voladizo hacen imposible un mecanizado estable y de baja vibración. Puede sonar desesperado, pero en realidad solo requiere la herramienta adecuada. La nueva MaxiMill - Tangent de Ceratizit, una fresa de plaquita tangencial, hace posible lo imposible gracias a su mayor durabilidad en el mecanizado de componentes de acero y fundición.
La MaxiMill - Tangent de Ceratizit permite simultáneamente un mecanizado estable y de corte suave. Los desarrolladores de Ceratizit han priorizado durante mucho tiempo un perfil de chaflán uniforme en toda la longitud del filo de corte de las plaquitas intercambiables rectificadas con precisión. Con una amplia gama de platos y plaquitas con cuatro filos de corte útiles en tamaños -09 y -13, el fabricante de herramientas ofrece una selección versátil para diferentes aplicaciones.
Plaquitas rectificadas con filos de corte estables
La MaxiMill - Tangent tiene plaquitas optimizadas para el mecanizado de materiales ISO P e ISO K. Además, cuenta con una profundidad de corte máxima de 8 mm para la plaquita -09, mientras que el modelo más grande va aún más lejos hasta los 12 mm. MaxiMill – Tangent también dispone de rompevirutas universales -M50 y -F50, al tiempo que ofrece una mayor estabilidad del filo de corte gracias a un ángulo de incidencia radial más pequeño.
Además, hay un filo de corte frontal integrado, que ofrece numerosas ventajas, incluida la eliminación uniforme de material que da como resultado una superficie de componente más lisa. Asimismo, las fuerzas de corte se distribuyen de manera más uniforme, lo que reduce la carga tanto en la herramienta como en la máquina.
La MaxiMill - Tangent está disponible en el mercado en tres variantes; fresa sin mango (para portafresas), fresa de extremo roscado y fresa con mango, y en un rango de 25 a 125 mm. Las superficies de contacto grandes y estables integradas en los asientos de las plaquitas del plato proporcionan estabilidad y fiabilidad adicionales.
Pero las ventajas de la sujeción tangencial no se quedan ahí: en comparación con los sistemas radiales, la sujeción tangencial proporciona espacio adicional para mayor número de plaquitas en el cuerpo de la fresa, lo que garantiza la máxima densidad y eficacia del filo. Y para evitar cualquier disminución de la eficiencia durante los cambios de herramienta, las plaquitas se pueden girar, dar la vuelta y reemplazar de forma rápida y sencilla. “Gracias al diseño excepcionalmente estable de la MaxiMill – Tangent, sus plaquitas de cuatro filos de alto rendimiento y la sujeción tangencial, ahora es posible mecanizar de forma sencilla y rentable incluso componentes con contornos que interfieren, incluido un avance turbo”, explica Robert Frei, product manager de Ceratizit.
Este producto se incluye en las novedades que presentará Ceratizit en su UP2DATE con lanzamiento el próximo 17 de febrero.
Tangencial a avance turbo
Entonces, ¿cómo se compara la MaxiMill - Tangent con un sistema convencional de escuadrado o planeado? En el mecanizado de GGG-50, muestra lo que puede hacer. Con un diámetro de plato de 63 mm, seis filos de corte, una profundidad de corte de 2 mm y un ancho de corte de 35 mm, demostró que mientras la competencia logró completar 12 componentes, la MaxiMill - Tangent produjo la friolera de 27.
Los canales de refrigeración internos evitan el atasco de virutas
Una de las claves del éxito de la MaxiMill – Tangent radica en su óptimo control de la viruta en el escuadrado y en el planeado, algo que se atribuye a su diseño y canales de refrigeración. Esto evita atascos de virutas, mejora la calidad de la superficie del componente y prolonga significativamente la vida útil de la herramienta.