AFM colabora con Femeval para ayudar a las empresas del metal afectadas por la DANA
La intensidad de los daños de la tragedia ocurrida en Valencia ha tenido consecuencias económicas devastadoras para toda la provincia. Más de 70 municipios han quedado afectados y casi un tercio de su actividad económica (48.700 empresas) se enfrenta a dificultades graves por las pérdidas que ha causado, directa o indirectamente, la DANA. Se estima que de ellas el 12% son del sector metal (6.150 negocios de la industria, comercio y servicios del metal que emplean a 47.549 personas trabajadoras). Las pérdidas calculadas son de 1.488 millones de euros y otros 3.000 millones como consecuencia del deterioro directo del PIB.
Es por esto que desde Femeval se ha organizado una intensa actividad para recoger y canalizar ayudas que den respuesta a las necesidades de las empresas del metal. Entre las que se han detectado, las principales son económicas, la reparación y compra de maquinaria y vehículos y la subcontratación de producción para no perder clientes.
La Fundación CEOE ha habilitado una cuenta bancaria para recaudar fondos que irán destinados sin demora a paliar los efectos sufridos por las empresas valencianas del metal. El consejo directivo de AFM y las distintas juntas del Clúster han decidido que AFM colabore directamente con la causa y que se traslade la solicitud de apoyo a todos sus asociados.
Las donaciones que se hagan deben incluir en el concepto de la transferencia ‘Ayuda damnificados DANA-Femeval‘, sin olvidar enviar el comprobante con los datos identificativos de la organización o empresa a través del correo fundacion@fundacionceoe.es para que sea posible emitir el correspondiente certificado de donación.
La cuenta corriente es: ES58 0030 1031 5000 1223 1271
Respecto a las donaciones materiales, desde Femeval están recopilando las necesidades concretas, así como las solicitudes de empresas que quieren aportar material, producto o servicios.
Las empresas que deseen aportar medios materiales pueden hacer llegar su disponibilidad a través del siguiente formulario habilitado por Femeval: