Danobatgroup pone a prueba la creatividad e innovación del talento joven en un Hackathon
En su firme compromiso por conectar el ámbito académico con la realidad profesional, el grupo industrial Danobatgroup organizó a primeros de diciembre un hackathon con el alumnado del Máster en Ingeniería Industrial de Tecnun, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra, para poner a prueba la creatividad, innovación y el trabajo en equipo de los futuros profesionales del sector.
La actividad contó con la participación de 53 estudiantes, divididos en 11 equipos, con el objetivo de resolver un reto técnico de manera autónoma en las instalaciones del partner tecnológico del grupo, Ideko.
Durante 90 minutos, los equipos trabajaron en plantear posibles mejoras en el diseño de una máquina-herramienta para optimizar su rendimiento. El desafío combinó el análisis técnico con la resolución de problemas prácticos y técnicos, ofreciendo a los y las jóvenes estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en clase, mientras ponían a prueba su creatividad.
El equipo formado por Kimetz Burutaran, Ainoa Goñi, Iker Elizetxea, Alexander Pardo y Daniel Cornejo presentó la propuesta ganadora. Como premio, disfrutarán de un viaje a Frankfurt para visitar las plantas de Danobat-Overbeck y Bimatec Soraluce, filiales en Alemania de las cooperativas del grupo Danobat y Soraluce, respectivamente. Durante la estancia, tendrán la oportunidad de conocer en detalle el entorno industrial de ambas empresas y experimentar de cerca el día a día de los equipos locales que forman parte del grupo en este país.