La firma necesita 8.000 m2 más para abordar el crecimiento de la compañía
Mecanus ampliará sus instalaciones y seguirá apostando por la creación de empleo
Mecanus, empresa nacida en 2006 bajo la denominación de Mecanizados Ejea, anunció el pasado martes 3 de diciembre la ampliación de sus instalaciones en más 8.000 metros cuadrados para poder abordar el crecimiento sostenido de la compañía, lo que tendrá una destacable incidencia en su capacidad productiva y en la creación de más de 20 nuevos puestos de trabajo, que se unirán a los 60 con los que cuenta en la actualidad.
El anuncio por parte de la empresa se produjo durante la visita a las instalaciones de Ejea de los Caballeros de la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Economía y Justicia del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero que, acompañada por el director general de Mecanus, Emilio Sumelzo, el director general de Política Económica del Ejecutivo autonómico, Javier Martínez, y la alcaldesa de la localidad, Teresa Ladrero, pudo conocer los planes de presente y de futuro de una compañía que ha experimentado una relevante diversificación de su actividad, que ha evolucionado de manera notable hacia el sector de la defensa.
Para la vicepresidenta de Aragón, la evolución de Mecanus es el ejemplo de que “en nuestra comunidad se puede emprender, crecer, mirar al exterior y generar más puestos de trabajo”. “Es una empresa vital para las Cinco Villas y tienen un importante elemento dinamizador en toda la comarca y provincia de Zaragoza”, ha destacado, al tiempo que ha insistido en que el medio rural aragonés “es atractivo para la llegada de nuevos proyectos y necesita unas administraciones que crean, apuesten y confíen en él”.
Mar Vaquero profundizó en las razones que pueden explicar la trayectoria exitosa de Mecanus e hizo alusión a la “calidad” del trabajo que realiza, traduciéndose en el “aumento exponencial” de su cartera de clientes; y también a su “visión de futuro” para “huir de la comodidad y seguir apostando por nuevas líneas de negocio”. “Tiene una capacidad indudable para diversificar sus actividades y para apostar por sectores emergentes, traduciéndose en un aumento real de las oportunidades y posibilidades”, aseguraba.
Asimismo, la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico valoró muy positivamente su vocación por “mirar al exterior” y “no limitarse exclusivamente a mercados locales, regionales y nacionales”. Ha subrayado que el tejido empresarial aragonés “muestra con ejemplos como Mecanus que aquí se fabrican productos a la altura de los mejores y que no debemos tener ningún complejo en salir a los mercados internacionales porque podemos competir con el objetivo de ser referentes mundiales”.
Ampliación y más puestos de trabajo
La ampliación de las instalaciones se traduce en un incremento significativo de la superficie destinada a la producción, permitiendo a Mecanus abordar proyectos de mayor envergadura y diversificar su cartera de clientes. Además, esta expansión irá acompañada de la incorporación de nueva maquinaria y tecnología de última generación, lo que redundará en una mayor eficiencia y calidad en los procesos de fabricación. “Esta ampliación es una muestra de nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento continuo”, afirmaba el director general de Mecanus. “Gracias a esta inversión, podremos ofrecer a nuestros clientes un servicio aún más completo y personalizado, adaptándonos a las demandas de un mercado cada vez más exigente”.
Pero la ampliación de las instalaciones no es el único hito que celebra Mecanus. Paralelamente a esta inversión, la compañía ha puesto en marcha un plan de contratación que permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo en diferentes áreas, desde la producción hasta la ingeniería. “La creación de nuevos empleos es una prioridad para nosotros”, aseguró Sumelzo durante el anuncio. “Con ello, queremos seguir creciendo y consolidando nuestro equipo, apostando por el talento local y fomentando el desarrollo profesional de nuestros empleados”, concluyó.