El Grupo ECM adquiere la empresa italiana Vacuum SM - Service & Maintenance
El Grupo ECM, copresidido por Laurent y Marlène Pelissier, fabricante de bienes de equipo para el tratamiento y la transformación de materiales, refuerza su presencia en Italia, así como su actividad de servicios, con la adquisición de la empresa italiana Vacuum SM - Service & Maintenance, firmada el pasado 4 de noviembre. Este crecimiento externo permitirá al Grupo ECM ampliar su gama de servicios, reforzar sus equipos y permitir a Vacuum SM proseguir su desarrollo.
Vacuum SM tiene su sede en Mozzanica, cerca de Bérgamo en Lombardía, Italia, y está especializada en el mantenimiento de hornos industriales para el tratamiento térmico al vacío. Actualmente emplea a una docena de personas. Respaldada por una gran riqueza de conocimientos técnicos, la empresa proporciona apoyo experto a sus clientes y se enorgullece de su capacidad de respuesta, alta calidad y enfoque centrado en el cliente.
Esta adquisición permitirá al Grupo ECM consolidar su presencia en Italia y reforzar su actividad de posventa de hornos industriales, así como mejorar su capacidad de respuesta al estar más cerca de sus clientes italianos y servirles aún mejor.
Para Vacuum SM, unirse al Grupo ECM le permitirá proseguir su crecimiento y beneficiarse del apoyo de un grupo líder en su mercado, manteniendo al mismo tiempo su independencia. Todavía dirigida por Roberto Bartoli, junto con Andrea Cantarini y Lorenzo Tirloni, Vacuum SM continuará su actividad histórica y, a medio plazo, se formará en los productos de ECM Technologies, la principal filial del Grupo con sede en Grenoble.