Bralo abre sus puertas para mostrar su éxito en internacionalización y transformación digital junto a Abas
El pasado 7 de noviembre, la empresa Bralo, especializada en la fabricación de soluciones de tuercas, remaches y fijación y con 3 fábricas en China México y España y 7 almacenes y delegaciones comerciales internacionales, abrió las puertas de su fábrica en Pinto (Madrid) para mostrar cómo la implementación de Abas ERP ha transformado su operativa, optimizando procesos y facilitando su expansión internacional. Durante el evento, los asistentes pudieron conocer de primera mano las innovaciones en digitalización y el impacto del ERP Abas en la gestión global de Bralo, consolidando la colaboración que ambas compañías mantienen desde 2014.
Bralo mostró de primera mano cómo el ERP de Abas ha impulsado su expansión internacional en un evento organizado en sus instalaciones de Pinto, Madrid, a primeros de noviembre. La jornada comenzó con una bienvenida de Daniel Suárez, director general de Bralo, quien recibió a los asistentes y ofreció una visión de los logros de la compañía en materia de digitalización y eficiencia global gracias a su colaboración con Abas. Durante la presentación, Daniel Suárez destacó la importancia de una plataforma que permita la integración total de su operativa, tanto a nivel de fábrica como de sus almacenes internacionales.
La elección de Abas como socio digital de Bralo respondió a la necesidad de contar con un sistema de gestión pensado específicamente para el sector industrial, fácil de manejar y con alcance global. Pedro González, director de IT de Bralo, explicó que, más allá de un ERP, necesitaban un sistema con una orientación 100% industrial, capaz de respaldar el crecimiento de su negocio en sus diversas localizaciones. “El ERP de Abas es un software diseñado para nuestro entorno industrial y su motor está en la fábrica. Nos permite operar de forma unificada, adaptándose a nuestras necesidades en cada país”, destacó Pedro. La capacidad de adaptación, una metodología de implementación estandarizada, y un equipo con una visión internacional con un producto que garantiza el cumplimiento de las normativas fiscales en los países donde Bralo opera, junto con la disponibilidad en 29 idiomas, convirtieron a Abas en la herramienta ideal para apoyar la internacionalización de Bralo.
La implementación de Abas y su módulo multisite ha permitido a Bralo integrar de forma continua la información y los procesos entre sus tres fábricas y siete almacenes comerciales en España, México y China. Con Abas, la empresa asegura una comunicación fluida en tiempo real entre sus sedes, manteniendo un flujo de trabajo sincronizado y eficiente. Gracias a este acompañamiento, Bralo ha optimizado su capacidad de respuesta en mercados internacionales, mejorando su operativa global y consolidando su posición en el sector.
La charla sobre el proyecto de digitalización de Bralo permitió a los asistentes conocer en detalle la transformación digital que la empresa ha logrado con el ERP y los módulos conectados al mismo. Foto: Abas Forterro.
Beneficios de una colaboración de ERP exitosa en la charla y visita a la fábrica
La charla sobre el proyecto de digitalización de Bralo permitió a los asistentes conocer en detalle la transformación digital que la empresa ha logrado con el ERP y los módulos conectados al mismo. Beatriz Fernández, directora del proyecto y consultora manager de Abas, y Pedro González, director de IT de Bralo, compartieron cómo la implementación del ERP Abas en 2024 ha optimizado la eficiencia en todas sus instalaciones, permitiendo una gestión precisa y en tiempo real de todos los procesos y módulos clave.
Gracias a la integración EDI y la captura de datos en planta, Bralo gestiona sus flujos de información de manera rápida y precisa, garantizando la calidad y trazabilidad de sus lotes, desde la materia prima hasta el producto final. Además, el módulo de planificación de ventas y compras, junto con la gestión de almacén y multisite, permite una cadena de suministro optimizada con toda la información ascendente y ascendente, con visibilidad continua desde la materia prima hasta el producto final y sincronización en sus instalaciones en México, China y España.
Durante el recorrido por la planta, los asistentes observaron en directo la implementación de estos módulos y su impacto en la operativa diaria. El ERP de Abas facilita a Bralo el control de 27.000 líneas de productos y la conexión entre fábricas y almacenes a nivel mundial, lo que refuerza su capacidad de adaptarse rápidamente a la demanda. Esta independencia técnica es posible gracias a las formaciones proporcionadas por Abas, que permiten al equipo de Bralo desarrollar funcionalidades personalizadas sin depender de soporte externo.
“Abas nos proporciona control y visibilidad global en tiempo real, esenciales para nuestro crecimiento. Nos permite cumplir con nuestros objetivos de calidad, trazabilidad y eficiencia, además de adaptarnos a nuestras necesidades específicas en cada país donde operamos”, afirmó el equipo de Bralo.
La implementación de Abas y su módulo multisite ha permitido a Bralo integrar de forma continua la información y los procesos entre sus tres fábricas y siete almacenes comerciales en España, México y China. Foto: Abas Forterro.
Impulsando la industria con sinergias y confianza
El evento concluyó con una sesión de preguntas y respuestas en la que los asistentes pudieron resolver sus dudas sobre el proceso de implantación del ERP Abas en Bralo. Los temas principales giraron en torno a los tiempos estimados y reales de implantación, los desafíos de adaptación a los nuevos sistemas y la capacitación de los equipos en las diferentes fábricas y almacenes de Bralo. Los asistentes se mostraron satisfechos al ver en directo y en la misma fábrica cómo la solución digital ha optimizado la operativa de Bralo a nivel global, con resultados tangibles en eficiencia y comunicación. “Es un verdadero placer colaborar con Bralo en este proyecto. La sinergia entre nuestros equipos ha sido fundamental para el éxito de esta implementación. Es una relación basada en el principio de ganar-ganar, donde tanto Bralo como Abas seguimos aprendiendo y creciendo juntos. La confianza mutua y el enfoque industrial compartido nos han permitido avanzar de manera sólida y exitosa,” concluía Alberto Martín, Area Sales Manager de Abas.