Mecanizados Alcoy amplía su capacidad de almacenaje con otro almacén automático de DimaSimma
La firma especializada en la fabricación de cilindros y equipos oleohidráulicos, Mecanizados Alcoy, instala un segundo almacén automático vertical DimaSimma con una capacidad total aproximada de 150 toneladas para optimizar sus procesos logísticos y de almacenamiento.
Desde 1986, Mecanizados Alcoy se ha especializado en la fabricación de cilindros y equipos oleohidráulicos, iniciando su actividad como proveedor para fabricantes españoles de maquinaria de calzado, madera y mármol. A lo largo de los años, gracias a la visión emprendedora de su fundador, Jorge Delgado, y sus hijos, Miguel y Manuel, la empresa ha expandido sus horizontes, tanto en sectores de actividad como en mercados internacionales. Hoy en día, Mecanizados Alcoy fabrica cilindros específicos para diferentes industrias, como la maquinaria agrícola, la siderurgia y las energías renovables, enfocándose siempre en ofrecer productos de alta calidad. Esta búsqueda constante de excelencia les ha permitido exportar a mercados exigentes como Suecia, Suiza, Alemania, Francia y otros países europeos.
Conscientes de la importancia de la eficiencia no solo en la producción, sino también en la gestión y almacenamiento de materias primas y productos terminados, en 2016 Mecanizados Alcoy realizó una importante inversión en un almacén automático vertical de la marca DimaSimma, con una capacidad total aproximada de 150 toneladas.
En septiembre 2024, la empresa ha dado un paso más en su apuesta por la mejora continua, con la instalación de un segundo almacén automático de DimaSimma, que aporta 150 toneladas adicionales de capacidad de almacenaje.
Mecanizados Alcoy SL en la actualidad dispone de 8.000 m2 de naves industriales repartidos en dos lugares, la sede central en Alcoy y otro centro de trabajo de Paterna.