Corominas instala una línea de fabricación de tambores de lavadora industrial en Onnera Laundry
La empresa italiana Lucas, especialista en el diseño y fabricación de máquinas de rebordonado y engatillado, con el apoyo técnico de su representante en España Representaciones Técnicas Corominas, ha instalado de una línea de fabricación de tambores de lavadora industrial en la planta que la firma Onnera Laundry tiene en Julià de Vilatorta, Barcelona.
Dicha instalación consiste en una línea Lucas de producción de tambores de secadoras, basada en la deformación metálica por rebordonado y unión de componentes mediante engatillado, resultado del estudio y evolución de dos años de trabajo que han cristalizado en la línea recientemente instalada con éxito.
Esta línea supone una mejora de tiempos, ergonomía y ahorro de costes de producción respecto al sistema anterior, que estaba basado en procesos de soldadura, y representa para Onnera Laundry BCN un salto de calidad y competitividad que responde a su filosofía de mejora continua.
Los orígenes de Onnera Laundry hay que buscarlos en Vic, Barcelona, hace ya más de 100 años, en la empresa Talleres Roca, dedicada inicialmente a la fabricación de maquinaria para el tratamiento de madera. En 1949 se especializó en la fabricación de lavadoras domésticas e industriales y fue creciendo en este sector hasta llamar la atención de un potente grupo empresarial, el Grupo Onnera, que en 2001 entró en el accionariado impulsando su crecimiento hasta convertirse en el referente del sector de la lavandería industrial, con unas instalaciones de 14.000 m2 y 172 trabajadores. Hoy, Onnera Group, integrada a su vez al Grupo Mondragon, es un grupo empresarial internacional dedicado a aportar soluciones de equipamiento para la restauración, la lavandería y las aplicaciones de frío, agrupando marcas como Fagor, Edenox, Asber, Efficold, Danube, Domus y Premier, todas ellas referentes en diversos sectores, mercados y países.