CastForge sigue creciendo y registra un récord de inscripciones
Dado que la situación del mercado en el ámbito de las piezas de fundición y forja evoluciona de forma dinámica, las empresas se enfrentan continuamente a nuevos retos. Sin embargo, también se abren oportunidades, por ejemplo, a través de la creciente demanda de piezas de alta calidad. Y aquí es exactamente donde entra en juego CastForge. Además de fundiciones y plantas de forja, del 4 al 6 de junio de 2024 un gran número de transformadores demostrarán también su experiencia.
Los transformadores de la forja y la fundición demostrarán su experiencia en la próxima edición de CastForge, que abrirá sus puertas en Stuttgart a primeros de junio con récord de expositores, algunos de los cuales, primerizos. Como la empresa EMB Zerspanungstechnik GmbH, que expondrá por primera vez en la feria. Steffen Dittmann, director de Ventas de EMB, comenta: “Las condiciones actuales de la industria de la fundición pueden considerarse críticas. Los elevados costes energéticos y las nuevas normativas gubernamentales, por ejemplo, el aumento de los precios del CO2, están provocando un descenso de la demanda. Por ello, los clientes finales utilizan cada vez más puntos de referencia para comparar las fundiciones y los procesos de trabajo posteriores, por ejemplo, el procesamiento mecánico. Las fundiciones que han invertido continuamente en sus máquinas y se han centrado en la automatización en los últimos años tienen ventajas en este sentido. Si una fundición y un transformador cooperan como un equipo potente y bien coordinado, los clientes finales se benefician de esta asociación”.
SurfaceTechnology Germany se celebrará simultáneamente con CastForge en Messe Stuttgart. Foto: Landesmesse Stuttgart GmbH.
Ya se han inscrito más de 400 empresas, entre ellas un gran número de procesadores
Más de 400 empresas se han inscrito ya en CastForge 2024 con el fin de establecer relaciones comerciales. Entre estas empresas hay un gran número de transformadores que ofrecen soluciones personalizadas y oportunidades de transformación de primera clase. La situación actual del mercado les brinda una gran oportunidad. La empresa Hennig GmbH espera con optimismo su próxima participación en CastForge. “Como empresa profesional de corte de metales, expondremos por segunda vez en CastForge. Los problemas de abastecimiento a nivel mundial, con rutas de transporte costosas y que requieren mucho tiempo, están afectando negativamente a muchos compradores. Podemos actuar aquí como socio ideal para fundiciones, plantas de forja, fabricantes de equipos originales y clientes finales. Además del corte tradicional de metales, realizamos procesos como el brochado de perfiles, el endurecimiento inductivo y la inscripción por láser. CastForge no sólo nos permitirá familiarizarnos con los clientes, sino que también descubriremos nuevos socios en blanco para nuestro aprovisionamiento. Los compradores que buscan un procesador de piezas mecanizadas complejas para sus piezas en bruto han encontrado en nosotros al socio adecuado”, afirma Claudius Hennig, director general de Hennig GmbH, Pfullendorf.
Más de 400 empresas, entre ellas un gran número de transformadores, se han inscrito en CastForge. Foto: Landesmesse Stuttgart GmbH.
Claudius Hennig, director general de Hennig GmbH. Foto: Hennig GmbH.
Perspectiva internacional de Turquía
Turquía ocupa una posición significativa en la industria europea de fundición y forja, siendo el segundo mayor fundidor y forjador de Europa y el séptimo a nivel mundial, con una producción total que supera los 3 millones de toneladas, según la Organización Mundial de Fundición (WFO). La industria está preparada para un mayor crecimiento, posicionando a Turquía como líder potencial de la producción europea. En particular, el sector turco de fundición y forja exporta más del 70% de su producción, con más del 50% destinado a los mercados europeos, lo que subraya su papel vital en el mercado mundial. Sin embargo, la industria se enfrenta a retos polifacéticos, incluidos conflictos en curso como la guerra entre Rusia y Ucrania y el conflicto entre Israel y Palestina, que crean incertidumbres tanto en el frente internacional como en el nacional. Además de los retos geopolíticos y la elevada tasa de inflación, el sector se enfrenta a la fluctuación del valor de las divisas y a la reciente subida de los precios de la energía. Este último, en particular, plantea un reto importante debido a la naturaleza intensiva en energía de los procesos de fundición y forja. Las fundiciones turcas están respondiendo aplicando medidas para mejorar la eficiencia energética y explorando fuentes de energía sostenibles para mitigar el impacto del aumento de los costes de la energía.
Steffen Dittmann, director de Ventas de EMB. Foto: EMB Zerspanungstechnik GmbH.
Çetin Tecdelioglu, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Exportadores de Metales Ferrosos y No Ferrosos de Estambul. Foto: iDDMi Asociación de Exportadores de Metales Ferrosos y No Ferrosos de Estambul.