Tecnicartón apuesta por el embalaje en cuádruple para productos de alta resistencia
16 de septiembre de 2011
La empresa de soluciones específicas de embalaje industrial Tecnicartón ha hecho una firme apuesta por el cartón ondulado cuádruple, que ha aplicado en un embalaje para motores completos y piezas pesadas, como es el caso del motor Duratec de Ford, que en 2010 recibió el premio Liderpack. El embalaje se caracteriza por su robustez y por su peso ligero y manejabilidad que, en conjunto, facilitan y abaratan el proceso de montaje.
Respecto a su predecesor de madera, se ha logrado reducir en un 60% el peso del embalaje. Además, el motor quedaba suspendido en el interior por lo que se añadía la dificultad de inmovilizarlo debidamente y las consecuentes pérdidas de tiempo. Con este nuevo embalaje la colocación de los posicionadores es rápida y sencilla, según explican desde Tecnicartón, y puede reducir hasta cinco veces el tiempo de embalado del motor.
Desde la compañía argumentan también que el embalaje en cuádruple ofrece una sujeción óptima del motor aprovechando el espacio para su almacenaje. Otro inconveniente suprimido gracias al nuevo sistema es el alto riesgo de accidentes laborales provenientes de astillas o clavos, entre otros. Además, se incrementa la posibilidad de impresión en el embalaje y, por tanto, la personalización del producto.