Aimhe reelige a José Ignacio Ortiz de Urbina como presidente de la entidad
En la asamblea general de Aimhe, celebrada el jueves 14 de marzo en BEC (Bilbao), sus empresas asociadas han reelegido a José Ignacio Ortiz de Urbina para seguir siendo el presidente los próximos dos años.
La jornada comenzó con la elección del presidente y los miembros de la Junta Directiva, formada además de por José Ignacio Ortiz de Urbina, de Intermaher, en su calidad de presidente; por Gerard Guitart, vicepresidente, en representación de Haas; Eduard Farran, por Emuge-Franken; Albert Sellas, en representación de MAQCenter; Leonardo Marques, en representación de Renishaw; y Alfredo Martín, por Güring.
Durante la asamblea se repasaron las actividades realizadas el ejercicio anterior y se aprobó el plan de gestión para 2024 y las correspondientes cuentas. Además, se realizó una revisión de la situación del mercado en el año 2023 que, pese a todas las incertidumbres, puede calificarse como razonablemente bueno para los importadores. El ejercicio fue de más a menos, y el mercado nacional afronta un año 2024 que, a pesar de mostrar síntomas de ralentización, conserva por ahora cierto dinamismo.
Para completar el evento, Oscar Torres, fundador y director del programa pionero sobre gestión B2B para alta dirección ‘B2B Management’ de Esade Executive Education, presentó una ponencia sobre la cultura B2B como herramienta competitiva, en la que compartió sus ideas sobre cómo crear una ventaja competitiva a través de la cultura de la empresa, así como los aspectos clave para liderar la estrategia de crecimiento en una organización B2B y generar mejores resultados.
Constituida como una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito estatal en 2009, Aimhe tiene como misión la representación y defensa de los intereses del sector importador y distribuidor de máquina herramienta en España. La Asociación engloba actualmente a 56 empresas asociadas. Asimismo, desde mayo del año pasado, Aimhe es una de las 7 asociaciones que conforman AFM Cluster, organización que constituye el ecosistema industrial más grande del país, con 800 empresas que facturan más de 4.000 millones de euros y emplean de manera directa a más de 20.000 personas.