Tecnologías de ensamblaje de última generación en máquinas especiales Agme
12 de septiembre de 2011
En la industria de componentes de automoción la capacidad de adaptarse con rapidez a los cambios tecnológicos, cumplir con los cuadernos de cargas del cliente y ofrecer un servicio de asistencia técnica rápido y eficaz son requisitos indispensables para poder estar entre los proveedores de este sector. La deslocalización de la producción de los fabricantes de componentes de automoción y la globalización de los mercados son dos factores que han tenido que ser integrados las políticas de expansión e internacionalización de Agme para ofrecer el mejor servicio local donde quiera que nuestros clientes hayan deslocalizado su producción. Para cumplir con este objetivo Agme dispone de una red comercial en países estratégicos y socios locales con los que trabaja para ofrecer la mejor asistencia local.
En las máquinas de ensamblaje que Agme fabrica se integran procesos muy diversos. Desde sencillas operaciones de prensado hasta otras como remachado, clinchado, atornillado, engrasado, marcaje, control, visión artificial y otras muchas. Industrias Agme fabrica desde pequeños módulos de montaje hasta líneas completas de ensamblaje de componentes. De esta manera, se ofrecen soluciones integrales para la automatización de los procesos de ensamblaje de componentes. La integración y automatización de los diferentes procesos en una misma máquina conduce a una disminución de los tiempos de producción y un consiguiente aumento de la productividad.
Uno de los proyectos importantes más recientes que Agme ha diseñado y fabricado es una línea completa de ensamblaje de guías de asientos de coches donde se han integrado en una misma máquina las siguientes tecnologías y procesos: carga de piezas, plegado de componentes, crimpado de tubos, montaje de piezas, engrasado de partes, control esfuerzo de rodadura, control de presencia de componentes, ajuste de rodadura, etiquetado de piezas y descarga de componentes. En esta línea de montaje se han aplicado las tecnologías más avanzadas en materia de ensamblaje de componentes, control, marcaje y engrasado.
En la industria de componentes de automoción se avanza en las tecnologías ofertadas a un ritmo tan rápido como aquel al que progresan las mejoras de la máquina-herramienta. Las máquinas a medida que Agme desarrolla incluyen tecnologías de última generación que aportan valor añadido y ventajas competitivas para los usuarios. En definitiva, Agme ofrece soluciones completas llave en mano, integrando las tecnologías más avanzadas y fiables a precios competitivos y un servicio de asistencia técnica, rápido y eficaz.