Gesellschaft für Oeltechnik confía en Jebens para sus sistemas de suministro de aceite
Jebens GmbH, con sede en Korntal-Münchingen y especializada en grandes y pesados conjuntos soldados, fue la elegida por la firma Gesellschaft für Oeltechnik para fabricar las placas base XXL para sus sistemas de suministro de aceite destinados a empresa de la industria química y petroquímica.
Numerosas empresas de renombre de la industria química y petroquímica confían en los sistemas de suministro de aceite y refrigeradores de Gesellschaft für Oeltechnik, que cumplen todas las normas nacionales e internacionales. Estos sistemas se diseñan, desarrollan y fabrican como sistemas compactos a medida (unidades) que cumplen las directrices del respectivo país de instalación. Pesan hasta 100 toneladas cada uno, miden hasta cuatro metros de ancho y 20 metros de largo y se fabrican íntegramente en Waghäusel (Baden-Wurtemberg).
Figura 1. El almacén de chapa de Jebens es uno de los mayores de Europa para aceros de alta calidad en la gama de espesores de 100 a 650 milímetros. Foto: Jebens.
Figura 2. Los conjuntos soldados grandes y pesados, como esta placa base XXL para un sistema de suministro de aceite, son una de las especialidades de Jebens. Foto: Jebens.
El sistema de suministro de aceite de una refinería es un buen ejemplo de ello. Suministra a los cojinetes del compresor más de 1.200 litros de aceite lubricante por minuto, que luego se limpia, filtra y refrigera en un circuito.
De acuerdo con el plano, la tarea de Jebens consistía en fabricar una placa base con un peso unitario de 7,9 toneladas, una altura de 455 mm, una anchura de 4.160 y una longitud de 9.260. Además de fabricar la estructura soldada, se compraron todos los componentes necesarios en el color solicitado por el cliente.
Tras la soldadura, Jebens chorreó con arena toda la estructura, compuesta por la placa base y varias vigas grandes, y le dio un acabado especial en la parte superior e inferior.
Figura 3. Con un peso unitario de 7,9 toneladas, una altura de 455 mm, una anchura de 4160 mm y una longitud de 9260 mm, esta placa base es la base de un sistema de suministro de aceite de la Gesellschaft für Oeltechnik. Foto: Jebens.
Figura 4. La Gesellschaft für Oeltechnik instala todos los componentes necesarios para el funcionamiento del sistema de suministro de aceite de una refinería en la placa base fabricada por Jebens. Foto: Gesellschaft für Oeltechnik.
Desde hace más de una década, los expertos de Jebens en oxicorte y estructuras soldadas complejas fabrican regularmente placas base de este tipo para la Gesellschaft für Oeltechnik, es decir, 35 placas con pesos unitarios de hasta 13 toneladas hasta la fecha. Según Michael Springer, jefe de gestión de materiales de Oeltechnik, “el excelente trabajo de soldadura de Jebens y la muy buena precisión dimensional y regularidad de las placas hablan por sí solos a nuestro favor”. En su opinión, esto es muy importante debido a los elevados estándares de calidad de su empresa. Sabe que está en buenas manos con Jebens y continúa: “Jebens es simplemente un socio fiable y de alta calidad”.
Figura 5. El sistema de suministro de aceite a medida suministra a los cojinetes del compresor de una refinería más de 1.200 litros de aceite lubricante por minuto. Foto: Gesellschaft für Oeltechnik.
Figura 6. Además del depósito de aceite, el refrigerador y el separador, el sistema de suministro de aceite incluye varios motores, bombas, válvulas, filtros, dispositivos de medición y una compleja red de tuberías. Foto: Gesellschaft für Oeltechnik.