Aubert & Duval invierte en una prensa de forja de matriz cerrada del grupo SMS
El pasado 15 de enero, Aubert & Duval encargó al grupo SMS de Mönchengladbach una prensa hidráulica de forja de matriz cerrada para su planta de Pamiers, en Ariège (Francia). Este contrato se inscribe en la voluntad de la empresa de convertir a Aubert & Duval en un líder europeo de la metalurgia, especialmente en los sectores aeroespacial, energético y de defensa, y de estar preparada para la próxima generación de aviones.
La prensa hidráulica de forja cerrada de cuatro columnas que suministrará SMS tiene una fuerza de forja de 60 MN. En el futuro, esto permitirá a Aubert & Duval producir piezas forjadas especialmente precisas, como discos de turbina, ejes y piezas estructurales.
La estructura modular de la prensa hidráulica le permite albergar un módulo de forja isotérmica que Aubert & Duval utilizará en el futuro para fabricar componentes de alto rendimiento para aviones y motores basados en la pulvimetalurgia al vacío.
El cilindro telescópico que transmite la fuerza se acciona mediante bombas de frecuencia controlada que pueden desconectarse. Esto permite un control de la prensa optimizado energéticamente con tres niveles de fuerza de prensado (20, 40 y 60 MN). Además, la prensa está equipada con una amplia tecnología de sensores para la futura digitalización, por lo que está preparada para la Industria 4.0.
La firma invertirá 75 M€ en la nueva tecnología de forja para el proyecto total. En la foto, la forjadora hidráulica de matriz cerrada de Aubert & Duval con una fuerza de prensado máxima de 60 MN.
Está previsto que la prensa entre en funcionamiento en 2027 y sustituirá a una prensa de forja de matriz cerrada Schloemann más antigua suministrada por SMS, que se construyó en 1932. Gracias al nuevo entorno robotizado de última generación, la nueva prensa se integrará mejor en la infraestructura de producción existente.
La nueva planta contribuye a alcanzar los objetivos de descarbonización de Aubert & Duval, ya que funciona de forma mucho más eficiente energéticamente que la antigua instalación. Además, las piezas forjadas que puede fabricar la prensa permiten diseñar las turbinas de forma más rentable y con un mayor nivel de rendimiento, lo que se traduce en una mejora significativa de la eficiencia de las turbinas.
Bruno Durand, director general de Aubert & Duval, explica: “Esta importante inversión allana el camino para el futuro a medio y largo plazo de Aubert & Duval. Al servicio de nuestros clientes, nuestro principal objetivo es modernizar y mejorar drásticamente nuestro rendimiento y capacidad industrial. Pero para hacer de Aubert & Duval el líder de la metalurgia en Europa, debemos mirar aún más lejos y anticiparnos a los desarrollos técnicos que están por venir: esta es también la tarea de este nuevo instrumento. Queremos dar las gracias a nuestros accionistas que, al realizar esta inversión, demuestran la confianza y la ambición que tienen en la empresa y sus equipos”.