La fortaleza de los países emergentes, principalmente Brasil o México, y la recuperación del mercado europeo, son los principales factores por los que el fabricante vasco de componentes para automóviles
CIE Automotive, que cerró los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 18,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 79% respecto al mismo período de 2010.
El grupo celebró en Bilbao su junta de accionistas celebrando la recuperación global del mercado automovilístico. Así, facturó 488,8 millones durante el primer trimestre de este año, lo que se traduce en una progresión del 26,8% en comparación con el mismo periodo de 2010.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa se elevó a 63,3 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, lo que representa una progresión del 29% en comparación con el primer trimestre de 2010. El grupo espera alcanzar en el año 2013 una cifra de negocio de 2.000 millones de euros, así como duplicar en 2012 el Ebitda de 2009 y duplicar el beneficio neto que obtenga en 2010 en los tres ejercicios siguientes.
Dentro de las líneas estratégicas de la corporación, la empresa apostará por afianzar su crecimiento futuro en las regiones de Asia y Rusia, en las que en los próximos años se concentrará el 50% del mercado mundial de automoción.