GrindingHub 2024 requiere de un pabellón más
Seis meses antes de la inauguración de su 2ª edición, ya está claro que la próxima GrindingHub será más grande e internacional: 375 empresas de 28 países ya se han asegurado una plaza en la feria de tecnología de rectificado que se celebrará del 14 al 17 de mayo de 2024 en Stuttgart. Así se desprende de la lista preliminar de expositores, publicada recientemente en la página web de GrindingHub.
Markus Heering, director ejecutivo de la Asociación Alemana de Constructores de Máquinas-Herramienta, VDW, organizadora del evento, está más que satisfecho con la respuesta positiva: “Naturalmente, las expectativas en torno a GrindingHub son altas tras el magnífico lanzamiento del año pasado. Confiamos en poder organizar otra destacada feria líder del sector en 2024, dado el nivel actual de inscripciones, la internacionalidad de los expositores y el amplio alcance del evento, que abarca toda la cadena de procesos”.
GrindingHub 2024 será aún más internacional gracias a Asia
El aumento de expositores procedentes de Asia es especialmente impresionante. Los organizadores han recibido hasta ahora algo menos de 50 inscripciones. La primera GrindingHub aún sufría las secuelas de la pandemia, mientras que ahora se ha restablecido la libertad de viajar y empresas de todo el mundo pueden dirigirse a Stuttgart. Esto es especialmente evidente entre los chinos: el número de expositores chinos ha crecido de 4 a 32. China es actualmente el mayor productor nacional y el mayor mercado de tecnología de molienda. Jiangsu Weize Intelligent Technology, con sede en la ciudad de Liyang, en la provincia de Jiangsu, por ejemplo, expone por primera vez en GrindingHub.
Chen Taoxin, director general adjunto de Weize, sobre la participación en la feria: “GrindingHub es un evento muy profesional que encaja bien con la filosofía ferial de nuestra empresa. Allí podemos reunirnos con muchos de nuestros clientes y también ver los últimos avances del sector”. También se espera un aumento significativo de visitantes procedentes de Asia, especialmente de China y Japón. Stuttgart, como sede del evento, ofrece las condiciones ideales para acoger a expertos en rectificado de todo el mundo. “Nuestra ubicación única, muy cerca del aeropuerto internacional de Stuttgart, de la autopista A8 y de la carretera federal B27, nos hace fácilmente accesibles para todos los visitantes y expositores. Como reciente ganadora del Premio a la Sostenibilidad, Messe Stuttgart se complace en que los trenes S-Bahn y U-Bahn también ofrezcan un transporte agradable y respetuoso con el medio ambiente a intervalos frecuentes; su billete de entrada le permite utilizarlos gratuitamente”, subraya Sebastian Schmid, miembro del equipo directivo de nuestro socio colaborador Messe Stuttgart.
Experimentar en directo toda la cadena de valor de la tecnología de rectificado
A la 2ª edición se han sumado nuevos países fabricantes, así como áreas individuales dentro de la cadena del proceso de rectificado. Por ejemplo, en 2024 estarán representados más fabricantes de abrasivos que en la edición inaugural. La amplia gama de productos expuestos, que incluye desde las propias máquinas rectificadoras hasta las herramientas de software adecuadas, los periféricos de proceso y los sistemas de medición y comprobación, aumenta el atractivo de la feria para los usuarios de la tecnología de rectificado.
Martin Büsch, director de Marketing para Europa Central de Saint-Gobain Abrasives en Wesseling, fabricante de las cuatro categorías principales de abrasivos (abrasivos aglomerados, abrasivos revestidos, discos de corte y desbaste, así como herramientas de diamante y cBN), está de acuerdo: “Para nosotros, GrindingHub se ha consolidado en muy poco tiempo como la feria líder en tecnología de rectificado. Por eso la consideramos una oportunidad excelente y útil para relacionarnos con nuestros clientes, posibles interesados y expertos de primera categoría”.
“La VDW comenzará en breve la planificación de la disposición”, afirma Markus Heering, de la VDW, al describir los próximos pasos. “Estamos encantados de tener que abrir un cuarto pabellón gracias al aumento del número de expositores. Y, naturalmente, seguiremos hablando con todos los participantes potenciales que aún no se hayan inscrito”, concluye.