Daniel Altimiras, nuevo presidente del centro tecnológico Eurecat
El hasta ahora vicepresidente de Eurecat, Daniel Altimiras, ha asumido la presidencia del centro tecnológico por un mandato de cuatro años, período en el que ha manifestado su compromiso de “seguir trabajando en el impulso de la innovación tecnológica con impacto en la competitividad de la empresa, la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad, frente a los actuales retos económicos, sociales y medioambientales”.
El hasta ahora vicepresidente de Eurecat, Daniel Altimiras, ha asumido la presidencia del centro tecnológico para un mandato de cuatro años con su compromiso de “seguir trabajando en el impulso de la innovación tecnológica con impacto en la competitividad de la empresa, la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad”.
Daniel Altimiras sustituye en el cargo a Xavier Torra, que ha sido presidente de Eurecat desde 2015 y que este año ha cumplido los dos mandatos en la Presidencia, tal y como prevén los estatutos del centro tecnológico. Durante estos ocho años, Eurecat ha iniciado su trayectoria y se ha consolidado como centro tecnológico de referencia, con un total de 55,8 millones de ingresos en 2022, un equipo de 750 profesionales y más de 2.000 clientes de todos los sectores, de los que el 71 por ciento son pequeñas y medianas empresas.
“Eurecat es el aliado del tejido económico y social para competir en un mercado global exigente, donde es importante ser fuerte en tecnología y ser sostenible”, ha destacado Daniel Altimiras, que ha puesto de relieve su vocación “de sumar para seguir haciendo de Eurecat un referente en la transferencia de tecnología a nivel catalán, español, europeo e internacional, con el fin de arraigar la industria en el territorio y generar empleo de calidad”.
Por su parte, Xavier Torra ha subrayado “la generosidad y esfuerzo que ha hecho posible que Eurecat sea un centro tecnológico potente y significativo en el ámbito de la innovación, reconocido por el mundo tanto privado como público” y ha mostrado su convencimiento del “papel capital de Eurecat para que empresas e instituciones activen su potencial innovador”.
Licenciado en Gestión Empresarial (BSM) por la Queen's University of Belfast y diplomado en Ciencias Empresariales por IESE, Daniel Altimiras es empresario y directivo de Dicomol, empresa industrial familiar del sector del ‘tooling’ y transformación del plástico, donde lidera las áreas de desarrollo de negocio e internacionalización. Ha sido vicepresidente de Eurecat desde 2016 y es miembro del Directorio de Eurecat LATAM. Desde Dicomol, ha colaborado en muchos proyectos de desarrollo tecnológico e innovación en cooperación con diversas unidades tecnológicas de Eurecat.
Muy implicado en el asociacionismo empresarial desde hace más de 25 años impulsando la creación de alianzas y redes colaborativas, ha sido presidente y actualmente es vicepresidente de Ascamm (Asociación Catalana de Empresas de Moldes y Matrices) y de Feamm (Federación Española de Asociaciones de Moldes y Matrices). Es miembro de la Junta de Gobierno de la UPM (Unión Patronal Metalúrgica) y colabora como asesor experto en la Junta de AMEC (Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas). Ha participado en el Consejo de Administración de empresas de diversos sectores como la alimentación, la cosmética profesional y el comercio, entre otros.