BTB Transfer presenta sus máquinas transfer de última generación
La gama de máquinas TRO, de BTB Transfer, son máquinas transfer con mesa con eje de rotación horizontal cuya estructura robusta y compacta permite aprovechar eficientemente los espacios sin renunciar a la funcionalidad y accesibilidad, dando vida a una máquina de distribución contenida y gran rendimiento. Esta gama de máquinas destaca por su velocidad y presenta la configuración con un tiempo de ciclo: 0,87 segundos en total, incluido el bloqueo/desbloqueo de la mesa con una precisión de posicionamiento ±3.
BTB Transfer presentó sus TRO, así como otras gamas, en la última edición de la EMO Hannover, recién celebrada en la ciudad germana. Allí pudo mostrar sus últimos avances, conscientes de la necesidad de cualquier empresa de tener el máximo control del movimiento de las piezas a producir, situándose como un importante proveedor de todo el sistema productivo. En este sentido, la necesidad de limitar las intervenciones humanas para la carga, descarga y control de las piezas hasta el embalaje, combinada con la de disponer de tecnologías cada vez más avanzadas y sofisticadas, han acelerado la aplicación de múltiples tecnologías de automatización y han provocado un aumento de la demanda de productos ‘llave en mano’.
Por este motivo, todo el personal de la empresa, desde el comercial hasta el técnico de pruebas, se han convertido en unos profundos expertos no sólo de la máquina, sino de todo el mundo del ‘manejo’ que gira en torno a ella para crear equipos altamente productivos y que ofrezcan la máxima competitividad a sus usuarios. Y la gama TRO es uno de ellos.
Fundada en 1987, BTB Transfer, con sede en Brescia (Italia), es referencia mundial en el diseño y construcción de máquinas transfer, con más de 1.080 sistemas instalados, con más de 300 clientes distribuidos en 39 países. Máquinas de mesa giratoria de alta productividad y precisión destinadas al procesamiento y arranque de viruta de diferentes materiales como acero, aluminio, latón, hierro fundido, creadas gracias a un grupo de trabajo de 150 empleados, el 40% de los cuales son ingenieros mecánicos y electrónicos especializados.
La gama de aplicaciones y los sectores atendidos son diversos, desde automoción a petroquímica, hidráulica de alta presión, accesorios y válvulas, griferías, calefacción refrigeración, electrodomésticos, etc.
Máquinas estudiadas y diseñadas a medida con el preciso objetivo de ayudar a sus clientes a obtener los más altos niveles de competitividad para superar los nuevos retos del mercado.