Battenfeld-cincinnati completa su serie solEX NG con un modelo pequeño
Las extrusoras de nueva generación de Battenfeld-cincinnati hace tiempo que se han consolidado en el mercado. Altos rendimientos a bajas velocidades de husillo, un rendimiento de fundición eficaz con bajas temperaturas de fusión, un perfil de presión reducido y, en consecuencia, un menor desgaste de las máquinas: estas son las ventajas que ofrece la serie solEX NG de alta velocidad. El especialista en extrusoras ha completado esta serie descendente añadiendo una nueva solEX NG 45 a los cuatro modelos existentes solEX NG 60, 75, 90 y 120 mm.
Este último modelo, el más pequeño, solEX NG 45, al igual que los modelos más grandes de la serie, dispone de una unidad de procesamiento formada por un cilindro ranurado interiormente combinado con una geometría de husillo a juego. Las ventajas técnicas de esta combinación garantizan un alto nivel de calidad del producto semiacabado extruido. Al procesar polietileno de alta densidad, estas extrusoras también alcanzan un rendimiento un 25% mayor y, en el caso del PP, incluso de hasta un 40%. Y además con temperaturas de fusión reducidas de unos 10 °C por debajo de las de las extrusoras convencionales.
Otra ventaja derivada de la innovadora unidad de procesamiento de la serie NG es la reducción del consumo de energía, que es aproximadamente un 15% inferior al de la serie solEX anterior. Por consiguiente, esta exitosa serie ofrece ventajas no sólo en cuanto a la tecnología de procesos, sino también en cuanto a una mayor eficiencia energética. Battenfeld-cincinnati está representado por Comercial Douma.