UPM integra en su comité ejecutivo empresas excluidas en las pasadas elecciones
16/02/2011
16 de febrero de 2011
En la primera junta directiva celebrada después de las elecciones del pasado noviembre de la patronal del metal catalán, UPM, su presidente, Antoni Marsal, demostró cohesión e integración incorporando a su comité ejecutivo a los representantes de SEAT, Carlos Romaní, de Roca Corporación Empresarial, Ramon Asensio; de Española de Montajes Metálicos (Emmsa), Carlos G. Rey; de Talleres Auxiliares de Estampaciones (Tade), Ramon Alberich; y de la Unió Empresarial Metal·lúrgica (UEM), Antoni Abad.
El mecanismo estatutario de UPM no contempla que el presidente pueda escoger a su comité ejecutivo, pero, una vez acabado el proceso, tiene la opción de incrementarlo. “Las elecciones son un acto legítimo de representación democrática. Una vez pasadas, creo que es de justicia que entren al comité todos aquellos que puedan aportar y ayudar a nuestra industria. Es hora de seguir trabajando juntos por el bien del metal”, afirmó Marsal. De esta manera, el comité está ahora formado por 13 miembros, donde, a parte del presidente, hay 6 representantes de empresas, 3 entidades sectoriales y 3 entidades territoriales.
Durante la reunión de la junta también se debatió con profundidad la problemática de los fuertes incrementos salariales en el metal para 2011, derivadas de la subida del IPC del año anterior. Se destacó la necesidad de mantener contactos con los sindicatos para valorar la posibilidad de definir fórmulas que ayuden a reducir el impacto de las subidas salariales en un contexto de crisis, de perspectivas económicas inciertas para 2011 y de aumentos en los costes energéticos y de materias primas.
Empresas o entidades relacionadas
Unió Patronal Metal·lúrgica