Surplex facilita el acceso a maquinaria usada
Con oficinas en 16 países europeos, un servicio integral y una amplia oferta en maquinaria, la casa de subastas industriales Surplex ofrece la plataforma ideal para la compraventa de máquinas usadas desde hace más de 20 años.
Cada vez más empresas, de los más variados sectores, reconocen las oportunidades que les brindan las máquinas usadas en su producción: los costes de las máquinas de estreno siguen creciendo, especialmente, en tiempos de dificultades logísticas y crisis energéticas, y los clientes deben prever largas esperas para la entrega. Por ello, las máquinas usadas son una alternativa interesante: se encuentran disponibles inmediatamente y son más económicas que las nuevas; además, permiten regalarle una segunda vida a la máquina en vez de desguazarla.
Surplex Ibérica SLU mantiene su actividad en España y Portugal con éxito desde 2016 y ofrece la oportunidad efectiva a sus clientes de mantener su competitividad. Como expertos para el mercado ibérico de la maquinaria, Miguel Carrascosa y Eduard Krause tienen conocimientos realistas de los precios y están a disposición del cliente como personas de contacto competentes. “Al comerciar con maquinaria usada estamos en contacto con compradores y vendedores, conocemos sus historias y sus problemas y encontramos la mejor vía para colaborar en la venta de la maquinaria”, explica Krause. Gracias a la oficina de Surplex Ibérica SLU, el mercado de la maquinaria es ahora más transparente en España y Portugal. Carrascosa y Krause, los dos gerentes nacionales, aportan más de 20 años de experiencia en el sector y logran optimizar tanto los intereses del comprador como los del vendedor en el mínimo tiempo necesario. Así, los compradores disponen de una mayor gama de máquinas y reciben la ayuda de un equipo competente para la organización de la logística. Y los vendedores amplían su público objetivo gracias a un modelo de comercialización personalizado.
Los compradores y vendedores inexpertos pueden sentirse perdidos en el mercado de la maquinaria usada. Muchas veces es difícil saber cómo sacar el mayor provecho a la compra o venta de una máquina. En este contexto, el servicio completo de la casa de subastas industriales Surplex ofrece la solución, ya que apoya a los interesados tanto en la compra como en la venta.
Los vendedores se benefician de la rápida liquidez procedente de las máquinas y equipamientos que ya no necesitan mientras que los compradores obtienen todas las ventajas de una venta global que comprende una gran cantidad de bienes industriales. Surplex es la única casa de subastas industriales en toda Europa que organiza el desmontaje y el transporte de la mano de un solo proveedor, así como la tramitación aduanera cuando las máquinas se exportan.
Surplex se fundó en el año 2009 como casa de subastas industriales y se especializó en las subastas en línea. Con esta orientación, la empresa superó los límites regionales y la dependencia de las relaciones internas de cada sector, de modo que los compradores y los vendedores acceden a un mayor número de máquinas y de posibles compradores. Durante la crisis del coronavirus, Surplex mantuvo su factor innovador y redujo la cantidad de inspecciones presenciales al introducir nuevas facetas en su página web, como las visitas virtuales en 3D por la planta industrial. De esta manera, pudo mantener una gestión segura y eficiente en las ventas.