Publirreportaje
Apostar por el planeta adquiriendo energía renovable
Sin embargo, este cambio de tendencia también ha brindado nuevas oportunidades para aquellas entidades interesadas en descarbonizar sus operaciones y avanzar en su estrategia de sostenibilidad. Frente a este reto, las energías renovables como la solar fotovoltaica se posicionan como una fuente de suministro especialmente competitiva para contribuir a los objetivos climáticos nacionales recogidos en el PNIEC (2021-2030) y, entre otros, para alcanzar el 42% del consumo total de energía a partir de fuentes renovables para 2030.
Gracias al recurso solar presente en España y al importante rol que desempeña el país para el despliegue de las renovables en Europa, los acuerdos de compraventa de energía (PPA) a largo plazo constituyen una herramienta clave para la consecución de estos objetivos, así como para cubrirse frente a la volatilidad del precio de la electricidad.
Estabilidad y garantías frente a la volatilidad del mercado, beneficios de los contratos PPA
Los contratos PPA — Power Purchase Agreement— suponen una oportunidad para aprovisionarse con energías renovables, permitiendo la personalización de las condiciones en función de las necesidades concretas. Este tipo de acuerdos son una gran oportunidad para la industria del metal, muy sensible a los precios de la electricidad, dado que permiten beneficiarse de precios estables a largo plazo frente a la volatilidad de los precios del mercado eléctrico sin inversión de capital inicial, acreditan el consumo de energía verde mediante la certificación de las garantías de origen y, al mismo tiempo, ayudan a reducir costes accediendo a suministros más asequibles.
Todo ello, mientras se apoya el desarrollo de nuevos proyectos de energía renovable como, por ejemplo, la importante cartera de activos solares impulsados por Lightsource bp en España. Desde su entrada en el mercado nacional, la compañía ha crecido de manera exponencial hasta alcanzar los 400 MW construidos y conectados, una cartera de más de 3 GW de proyectos en diferentes fases de desarrollo, incluyendo más de 1 GW de proyectos greenfield, y un equipo compuesto por más de 150 profesionales.
El alcance y la experiencia a escala mundial de Lightsource bp posicionan a la compañía como socio de confianza para desarrollar asociaciones estratégicas a largo plazo, siguiendo el modelo de grandes compañías internacionales que ya han adquirido PPAs con la compañía como, por ejemplo, eBay, Amazon y H&M.