Energy Cut Gas Mix 2.0, de TCI Cutting, reduce el consumo de gas hasta un 70%
Energy Cut Gas Mix 2.0 es el desarrollo tecnológico de TCI Cutting que reduce el consumo de gas hasta un 70%, al combinar de manera eficiente y automatizada los gases de oxígeno y nitrógeno utilizados en el corte láser de piezas de acero al carbono.
El corte con tecnología láser fibra en altas potencias supone una factura mensual muy elevada para las fábricas, coste que se ve muy reducido gracias al Energy Cut Gas Mix 2.0. Otro de sus beneficios es que incrementa la velocidad de corte hasta un 30% dependiendo de la potencia utilizada, lo que acelera la producción y mejora los tiempos de entrega a clientes. Además, esta solución mejora la calidad del corte y reduce la rebaba hasta un 70%, lo que elimina el proceso de desbarbado posterior.
Por otro lado, este desarrollo elimina cualquier posible recalentamiento de la chapa lo que facilita el trabajo de los operarios y garantiza acabados perfectos.
El equipo de expertos de desarrollos tecnológicos de TCI Cutting realiza estudios personalizados a clientes en la fábrica de Guadassuar (Valencia) con un enfoque muy personalizado según los objetivos y necesidades de la empresa. Energy Cut Gas Mix 2.0 es una opción que puede ser integrada en todas las máquinas de corte láser de TCI cutting.