Tornos multitorre para el decoletaje: donde cada segundo cuenta
Las empresas que se dedican al decoletaje y a la alta producción lo saben: cada segundo cuenta. CMZ, fabricante europeo de tornos CNC, refuerza su presencia en el mercado ofreciendo una amplia gama de tornos multitorre para decoletaje y alta producción.
Independientemente del tamaño de las piezas, o de las necesidades de mecanizado, la adaptabilidad y alto nivel de personalización que permiten sus tornos convierten a CMZ en un gran aliado para aquellas empresas que trabajan con plazos de entrega muy exigentes y grandes volúmenes de piezas a producir.
Además, los procesos productivos donde se pueden emplear los tornos multitorre de CMZ son muy diversos: desde la fabricación de bulones, a ejes y tornillos de gran precisión. Con su amplia gama de producto tratan de cubrir todas las necesidades de aquellas empresas cuyo objetivo es reducir al máximo los tiempos de ciclo, garantizando siempre la mayor precisión posible.
Para las piezas más pequeñas, donde tradicionalmente se han utilizado tornos de cabezal móvil, los tornos de la serie TTS cumplen con los requerimientos más exigentes. Este torno de cabezal fijo cuenta con una torreta motorizada a 12.000 rpm refrigerada con aceite, y cabezales integrados con motores síncronos. Además, la incorporación de contrapunto es opcional, permitiendo así mecanizar entre plato/pinza y contrapunto, mientras la pieza se finaliza en el subcabezal.
Los tornos de la serie TTS cumplen con los requerimientos más exigentes para las piezas más pequeñas, donde tradicionalmente se han utilizado tornos de cabezal móvil.
Sea cual sea el torno para alta producción que la empresa necesita, CMZ cuenta con un amplio abanico de posibilidades. En su apuesta por el producto ‘Made in Europe’, la empresa tiene claro que la calidad pasa por controlar al máximo cada fase del proceso. Por eso, más del 80% de los componentes de sus tornos CNC están fabricados en sus 8 centros de fabricación propios.