El mandrino hidráulico Ultra Precision de Big Kaiser ofrece una desviación inferior a 1µm
Big Kaiser, especialista en sistemas de herramientas y soluciones de alta precisión para la industria metalúrgica, ha desarrollado un mandrino hidráulico de ultra precisión, un nuevo mandrino hidráulico ideal para todos los talleres mecánicos que requieren la menor desviación posible para su fresado de alta precisión.
Gracias al sistema de sujeción hidráulica, que garantiza una excelente concentricidad, la desviación es extremadamente baja: se garantiza que es inferior a 1 micra en 4D. Esta desviación ultrabaja se mantiene en este nivel de precisión, incluso después de un uso intensivo, mientras que los portaherramientas de contracción de la competencia pierden precisión después de cada sujeción.
El amarre con el nuevo mandrino hidráulico es fácil y seguro utilizando únicamente una llave Allen (también conocida como llave hexagonal), lo que facilita y agiliza el cambio de herramientas en la máquina. Sin máquinas de sujeción en caliente, la vida útil del portaherramientas se alarga indefinidamente, reduciendo costes y minimizando el impacto medioambiental de la sustitución del portaherramientas en comparación con los portaherramientas de ajuste por contracción.