Johann Vitz & Co confía en Bihler para prepararse para el futuro
Con el paquete BC R de actualización y readaptación de Bihler, Johann Vitz GmbH & Co. KG, con sede en Velbert, ya ha modernizado dos servoautómatas de estampado y doblado GRM-80 de Bihler. El nuevo sistema de control con suministro garantizado de piezas de repuesto asegura la capacidad operativa para los próximos años, y la autoinstalación de la actualización se realizó sin problemas.
Tanto si se trata de un monitor como de una tarjeta de control, ya no se dispone de piezas de recambio para la unidad de control de las antiguas instalaciones mecánicas de Bihler. Para todos los usuarios que, no obstante, deseen seguir fabricando en sus instalaciones existentes, Bihler ofrece desde 2019 el paquete de actualización y readaptación BC R. De este modo, las instalaciones Bihler del tipo RM-30, RM-35, RM-40, GRM-50, GRM-80, GRM-100, así como Mach-1, Mach-1/7 y Mach-05 pueden actualizarse de forma rápida y sencilla al estado más reciente de la técnica para obtener una mayor productividad con las últimas características de seguridad y un suministro de piezas de repuesto garantizado. El paquete incluye un sistema de control Bihler BC R con pantalla táctil y armario de distribución, el accionamiento regulado por frecuencia y de ajuste continuo y módulos de entrada y salida de libre programación. También se incluye una tecnología de sensores mejorada para la supervisión de la máquina y el volante electrónico.
Seguridad durante años
El paquete de actualización y readaptación BC R de Bihler también convenció a Johann Vitz GmbH & Co. KG en Velbert. “Las instalaciones mecánicas de Bihler son muy robustas y funcionan con gran fiabilidad. Los valoramos por su especial precisión y la compatibilidad de las herramientas”, subraya el director general Michael Vitz. “Por otro lado, se caracterizan por los largos tiempos de preparación y requieren personal cualificado”. Por ello, la empresa modernizó dos Bihler GRM-80 inmediatamente después de la actualización del paquete. “El suministro garantizado de piezas de repuesto nos da la seguridad de poder operar las máquinas durante años”, dice Michael Vitz. A este respecto, un punto importante es que “la actualización significa que la máquina no necesita el marcado CE, ya que lo que se aumenta es principalmente la seguridad, no su rendimiento”. Otra ventaja es que gracias al nuevo sistema de control BC R, las instalaciones pueden ajustarse y programarse ahora con mucha más facilidad y en menos tiempo. Por último, pero no menos importante, el nuevo sistema de control ha tenido una gran aceptación entre el personal, ya que está claramente estructurado y es rápido de manejar. Además, cada una de las instalaciones que se hayan modernizado de esta forma es opcionalmente compatible con la red.
Instalación fluida
En Johann Vitz GmbH & Co. KG, el personal instaló el paquete de actualización y readaptación BC R de Bihler en las máquinas automáticas de estampado y doblado por sí mismo, es decir, sin que hubiera un técnico de Bihler in situ. “Todos los componentes llegaron perfectamente empaquetados y ordenados y el paquete al completo se instaló con total facilidad en pocos días. La actualización se llevó a cabo sin problemas”, informa Viktor Schäfer, jefe general de tecnología de operaciones. En la práctica, las instalaciones modernizadas convencen no solo porque son más fáciles de programar, sino también porque han reducido mucho los tiempos de preparación y son más fáciles de manejar: “El volante electrónico permite ahora mover la máquina en incrementos de décimas de grado, lo que beneficia enormemente al operario. Eso no era posible antes debido al funcionamiento del engranaje y el accionamiento”.
Otras modernizaciones
“La modernización de nuestras instalaciones ha dado totalmente sus frutos y la disponibilidad de las máquinas ha aumentado de forma decisiva”, concluye Michael Vitz. “Estamos planeando actualizar aún más instalaciones Bihler existentes, y de forma paralela estamos modernizando nuestro parque de máquinas con nuevas instalaciones Bihler controlados por NC”.