Trébol Group muestra las ventajas de los equipos de marcaje Hitachi
22 de julio de 2010
El stand de la Trébol Group en Easyfairs Packaging & Labelling Innovations contó con un modelo de la serie PB, una versión estándar y sencilla (la más vendida, según Domínguez) de los equipos de marcaje por chorro de tinta de Hitachi. Diseñado para incorporarse en la línea de producción, este sistema de marcaje, equipado con una fotocélula, cuenta con una pantalla táctil de fácil uso, en la que se puede escribir el mensaje que después imprimirá sobre el producto, normalmente el lote o la fecha de caducidad. La máquina puede marcar sobre cualquier superficie: cristal, cualquier plástico, latas e, incluso, huevos, ya que el cabezal de impresión, que puede colocarse en cualquier posición, no toca en ningún caso el producto.
Una de las ventajas de estos equipos, subraya Domínguez, es que casi no precisan de mantenimiento. “Basta con un cambio de filtros y un chequeo general una vez al año”, añade. El cliente puede elegir entre realizar él mismo este mantenimiento o contratar el servicio a Trébol Group. Otro valor añadido a tener en cuenta es que la compañía cuenta con un gran stock de recambios y que todos los equipos incluyen certificado ATEX. La directora de marketing de la empresa también destaca el hecho de que el cliente puede adquirir la máquina con una garantía de 5 años. “Eso es algo que nadie ofrece aquí en España”, apunta.
El sistema puede imprimir con tintas en base mek o alcohol. “También contamos con tintas termocromáticas o con tintas especiales para productos alimentarios. En cuanto a colores, el estándar es el negro, pero disponemos de tintas blancas o amarillas”, añade Domínguez.
Extensa gama para el marcaje
Trébol Group distribuye un extensa gama de Hitachi para el marcaje por chorro de tinta. Así cuenta con la serie BP para aplicaciones sencillas (una o dos líneas de texto); la serie PXR 40 micras, que permite marcar con caracteres muy pequeños pero de alta resolución; la PXR 100 micras, para marcajes talla XXL (el único inkjet del mercado con boquillas de 100 micras de diámetro); la PXR P, para marcar superficies oscuras con tinta blanca; las PB y PXR ATEX, que pueden instalarse en atmósferas explosivas, y la PXR H, única impresora capaz de marcar a 1.000 m/min, tanto en tinta amarilla como negra, según explica la empresa.
Los equipos Hitachi imprimen en España productos de Puleva, Bimbo, Campofrío, Carbonell, Kraft, La Menorquina, Conservas Ortiz, Coca-Cola, Pescanova, San Miguel, Solan de Cabras y Damm, entre marcas del sector de las bebidas y la alimentación.