Sandvik Coromant abre un nuevo centro para el mecanizado de taladrado profundo
29 de junio de 2010
Sandvik Coromant ha inaugurado oficialmente su nuevo centro global de aplicaciones de mecanizado para taladrado profundos (DHM, por sus siglas en inglés) en Cirencester. La nueva instalación se utilizará para desarrollar técnicas nuevas e innovadoras para sus clientes en los sectores de generación de energía eléctrica, aeroespacial y petrolero y de gas. También servirá de interfaz para los institutos de investigación, fabricantes de herramientas mecánicas y universidades que deseen realizar pruebas o estudios de componentes específicos.
Para satisfacer las necesidades de sus clientes, Sandvik Coromant incrementará sus recursos de I+D, nombrará y formará a especialistas de producto y desarrollará nuevos procesos para incrementar la productividad y la calidad al fabricar estos complejos componentes.
La nueva instalación incluye una máquina especializada en taladrar agujeros profundos capaz de realizar perfilado interior y mandrinado de cámaras, un pequeño centro de torneado para mecanizar patines guía y equipos de medida para fijar herramientas y comprobar características de los componentes. La información obtenida de la máquina de taladrar agujeros profundos permitirá que se registren y se analicen los procesos de mecanizado durante las operaciones, a la vez que estarán disponibles las copias de todos los datos para que cualquier réplica futura se pueda comparar con la de referencia.