Evapo-Rust de CRC Industries elimina fácilmente el óxido sin dañar el medio ambiente
Evapo-Rust de CRC Industries es un eliminador de óxido de base acuosa, biodegradable y no tóxico para el usuario y el medio ambiente. Su fórmula galardonada elimina el óxido sin tener que frotar ni lijar las piezas que se tratan. Resulta económico, ya que el producto se puede reutilizar varias veces. CRC Evapo-Rust se puede utilizar para restaurar piezas y herramientas metálicas de forma rápida y eficiente en todos los tipos de industria: automoción, construcción, naval, metalúrgica, etc.
Evapo-Rust, producto de CRC Industries, es una potente solución eliminadora de óxido, con una fórmula de base acuosa que es eficaz y fácil de usar. Sólo hay que sumergir la pieza en la solución lista para usar; a continuación, el óxido se separa de la superficie de metal y permanece suspendida en el líquido. El ingrediente activo de la fórmula se adhiere exclusivamente al metal, eliminando sólo la oxidación del acero, hierro, hierro fundido y cromo. Por lo tanto, protege el metal no oxidado y es inofensivo para otros metales. A diferencia de los decapantes ácidos o básicos tradicionales, CRC Evapo-Rust no es tóxico, cáustico ni corrosivo, y no daña el plástico, PVC, Viton ni la pintura de las piezas tratadas no oxidadas.
CRC Evapo-Rust es una fórmula potente que elimina las capas más gruesas de óxido hasta el metal puro, sin dejar capas residuales y sin necesidad de lijar ni limpiar mediante chorreado. El tratamiento es rápido: elimina una capa ligera de óxido en sólo 15-30 minutos, una capa moderada en 6 horas y una capa gruesa en 12 - 24 horas. Funciona bien a temperatura ambiente; sin embargo, los resultados se pueden acelerar si se calienta a 50 °C.
Con solo sumergir la pieza en la solución Evapo-Rust, el óxido se desprende del metal.
Varios ciclos de reutilización
Uso seguro tanto para el usuario como para el medio ambiente
La fórmula con base acuosa de CRC Evapo-Rust, fácilmente biodegradable de conformidad con la norma OECD 301B, no emite olores desagradables ni compuestos orgánicos volátiles (COV) que puedan dañar el medio ambiente. Es perfectamente soluble en agua y se elimina fácilmente después de su uso. Tiene pH-neutro, por lo que no presenta riesgo de irritación de la piel ni peligro para los ojos del usuario. Además, no es inflamable, lo que simplifica sus condiciones de uso y almacenamiento.
CRC Evapo-Rust está disponible en bidones de 1,5 y 20 l, con etiquetado en 24 idiomas. Cumple con el reglamento REACH.