CastForge 2022 convence y ya prepara su edición de 2024
Tras un exitoso estreno hace cuatro años, la segunda edición de CastForge ya se ha consolidado en el sector de las fundiciones y forjas. De este modo, Messe Stuttgart pudo duplicar el número de expositores en comparación con la primera edición. En total, participaron 323 empresas en dos pabellones, de las cuales el 68% procedían del extranjero.
“Desde su primera cita y el difícil parón, CastForge ha evolucionado de forma impresionante. Considerando las circunstancias generales, con el aumento de los precios de la energía, los cuellos de botella en la cadena de suministro y la guerra en Ucrania, estamos aún más satisfechos con la respuesta de los expositores. Al igual que el hecho de que se hayan mantenido fieles a nosotros durante todo este tiempo”, afirma Roland Bleinroth, director general de Messe Stuttgart. Durante los últimos tres días, los pabellones ‘Jacques Lanners’ 3 y 5 del recinto ferial de Stuttgart han sido el punto de encuentro de la fundición y la forja con procesamiento.
Los visitantes profesionales llegaron a Stuttgart desde toda Europa. Alrededor de un tercio procedía del extranjero. En total se registraron 40 países, siendo los más representadas —después de Alemania— Italia, Francia, Turquía, Austria y Suiza. La mayoría de los visitantes profesionales pertenecen al ámbito de las compras y la contratación, así como a la gestión empresarial y operativa, la fabricación, la producción o el control de calidad, y la venta y la distribución. En este sentido, la calidad de los visitantes profesionales fue muy alta: El 73% tienen un papel decisivo o codecisivo en las decisiones de compra de la empresa. Además, el 78% de los responsables de la toma de decisiones que acudieron tienen previsto invertir en un futuro próximo.
“Tres días, dos pabellones, una opinión clara: CastForge ha llegado y, con una oferta centrada en las piezas fundidas y forjadas y el procesamiento correspondiente, representa exactamente lo que faltaba en el mercado de las ferias. Gracias por la confianza y el apoyo que nos han brindado las empresas expositoras y por el ánimo de los visitantes”, resume Gunnar Mey, director de Messen & Events de Messe Stuttgart.
La gran mayoría de los expositores admiten haber mantenido contactos de calidad y valoraron la feria orientada con precisión al grupo objetivo, logrando establecer interesantes relaciones comerciales. La mayoría de los visitantes procedían de sectores como ingeniería mecánica, ingeniería de plantas, construcción de bombas y compresores, tecnología de accionamiento y construcción de vehículos comerciales, entre otros y alrededor del 71% del público profesional se interesó por las piezas fundidas mientras que un 53% puso su atención en las piezas forjadas. Algo menos de la mitad, el 48%, mostró interés en el procesamiento de piezas fundidas y forjadas.
La organización hizo una encuentra entre los visitantes profesionales: el 80% del público alaba la amplia oferta de CastForge y la considera completa. Tras el éxito cosechado en la segunda edición, Messe Stuttgart sigue desarrollando sobre unos pilares firmes el concepto de CastForge junto con la industria. La próxima edición de la CastForge tendrá lugar del 4 al 6 de junio de 2024.