Escribano Mechanical & Engineering exhibe sus sistemas de defensa en el Centro Tecnológico ‘Escribano Viso Valley’
Escribano Mechanical & Engineering realizó una exhibición dinámica de sus principales sistemas de defensa en el Viso Valley, su nuevo escaparate de la tecnología de la defensa nacional, que cuenta con casi 800.000 m². En la jornada, la compañía española mostró sus Estaciones de Armas Remotas integradas en vehículos y carros de combate y e pudo ver la Guardian 2.0 y la Guardian 30, ambas torres seleccionadas en el programa del ejército español del Vehículo de Combate sobre Ruedas 8x8 (VCR 8x8).
En esta ocasión la Guardian 2.0 representaba la solución C-UAS hardkill que propone la compañía española integrando bien una Gatling de 7,62mm o el MK19 (en dotación del Ejército de Tierra) con munición tipo lanzagranadas programable de 40mm para abatimiento de drones. También mostró su estación ASPIS, una de las más ligeras del mercado, integrado armamento de 7,62 mm e instalada en un vehículo Vamtac 4x4 de URO y uno de sus nuevos desarrollos: la estación de armas remota Guardian L-HIT, que integra armamento de 30 mm (M230LF), combinando así una gran potencia de fuego en una estación lo suficientemente ligera para montarla en un vehículo 4x4.
Escribano Viso Valley pretende convertirse en un escaparate de la tecnología de defensa nacional a disposición de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad para exhibiciones, pruebas, entrenamiento, adiestramiento y formación.
Escribano también expuso uno de sus nuevos desarrollos navales, su estación Sentinel 25 RFG para defensa de punto, que integra un cañón tipo Gatling de 25 mm (GAU-12/U), proponiendo así el primer sistema CIWS nacional para la Armada.
En materia de optrónica, Escribano exhibió sus cámaras de conducción duales (visible e infrarrojo) integradas en los vehículos Pizarro y sus sistemas electrópticos Oteos, seleccionados por Guardia Civil para modernizar los sensores del sistema de vigilancia integral SIVE. Este mismo sistema fue también exhibido en el vehículo autónomo Themis, como parte del programa Escorpion del Ejército de Tierra. El sistema OTEOS ha sido seleccionado en los últimos años también por el Servicio Marítimo de Guardia Civil y por Vigilancia Aduanera para el control de las fronteras españolas.
Por último, Escribano exhibió los sistemas de simulación terrestres y navales para entrenamiento y evaluación de tropas, así como su nuevo simulador de realidad virtual para una completa inmersión del operador en el entorno y la misión a realizar.
Una de las soluciones más innovadoras y que conllevan una nueva capacidad estratégica de la Defensa en España son sus kits de munición guiada para cohetes y proyectiles, cuyos lanzamientos en diversas campañas con el INTA han demostrado el éxito de la solución, una vez más diseñada y fabricada íntegramente en España.