Medir piezas pequeñas de una manera más eficiente
10 de marzo de 2010
La multisensórica mejora la productividad de la medición
El corazón de la O-Inspect es la unidad sensórica equipada con sensores desarrollados por Zeiss. Con la eficaz sonda de scanning VAST XXT se realiza la medición táctil. El sensor óptico está formado por una cámara CCD y un objetivo zoom muy flexible de 12 aumentos. Con ellos, Carl Zeiss ha integrado dos de las mejores tecnologías de medición del mercado.
La O-Inspect está configurada de forma que se pueden intercambiar automáticamente los sensores en cualquier momento del ciclo CNC. El sensor óptico no sólo se emplea con pequeñas características, materiales delicados o blandos, sino también cuando el flujo de fabricación de las piezas es importante. Un sofisticado sistema de iluminación con 8 configuraciones diferentes de LED de alta potencia, anillo de luz multisector, luz coaxial, y luz transmitida y externa crean el contraste preciso para la medición óptica.
Los taladros más grandes y los contornos se pueden escanear con VAST XXT o verificarse con una medición punto a punto. Con las distintas configuraciones de palpadores se aumenta la flexibilidad. No importa si las configuraciones se cambian automáticamente o manualmente, ya no es necesario recalibrar. Esto agiliza los procesos de medición. Las desviaciones de los datos nominales se visualizan sin necesidad de más mediciones directamente sobre la imagen de la cámara superpuesta a la vista CAD en el software Calypso. Incluso las tareas de medición complicadas pueden realizarse con la asistencia directa de plantillas en la imagen de la cámara. Carl Zeiss, como fabricante líder de equipos y software de medición, ha integrado esta característica en Calypso.
Cambiar, activar, medir
La O-Inspect cumple los deseos de la industria de disponer de un equipo con una gran precisión de medición y un manejo sencillo y rápido. Los requisitos para ello son: un sistema de amortiguación anti-vibraciones integrado, accionamientos de alta velocidad, monitorización y constante y automática de sus accionamientos, así como una matriz de corrección automática de errores en todo su volumen (CAA). El puente fijo y la mesa de medición móvil permiten el acceso desde tres extremos, tanto al cargar la pieza, como a la hora de cambiar la configuración de palpadores. Esto también puede facilitar la implementación de un sistema de paletización. La O-Inspect se maneja de forma rápida y sencilla.