Sandvik Coromant ofrece nuevas soluciones al sector de la energía eólica
22 de febrero de 2010
La energía eólica es actualmente una industria en crecimiento en todo el mundo que, independientemente de la situación económica de los últimos 18 meses, continúa creciendo a un ritmo anual aproximado del 20-25%. A pesar de su rápido crecimiento en los Estados Unidos y en Asia, Europa sigue siendo el mayor mercado mundial para instalaciones de aerogeneradores.
Dado que los combustibles fósiles son cada vez más escasos, Sandvik Coromant contribuye a la búsqueda de recursos energéticos alternativos y sostenibles en todo el mundo para proporcionar un medio ambiente mejor en el futuro para las generaciones venideras. No obstante, la energía eólica solamente se convertirá en una tecnología de primer orden si es capaz de demostrar que es una alternativa competitiva. Los promotores de generadores eólicos y sus distribuidores están buscando activamente tecnologías de fabricación innovadoras que puedan aportarles el margen competitivo necesario para conseguir y mantener contratos a largo plazo con compañías eléctricas altamente selectivas.
Para los fabricantes deseosos de probar nuevas técnicas y estrategias de mecanizado, Sandvik Coromant puede demostrar que es el ‘primero de la clase’ en cuanto a productos y capacidades, aportando al menos tres puntos fuertes que lo distinguen de los compentidores.
El primero de estos puntos es la filosofía de Sandvik Coromant de establecer relaciones estrechas y comprender las necesidades del cliente. Por otro lado, la ya reconocida ‘bata amarilla’ en la industria como filosofía de colaboración en la fabricación para incrementar la productividad además de las formación en los Centros de Productividad. Los conocimientos en aplicaciones de Sandvik Coromant son cruciales, especialmente en un sectores de crecimiento rápido como el de la energía eólica, donde las necesidades de los clientes requieren proveedores especialistas en mayor medida que otros sectores más maduros que hayan tenido tiempo para adquirir sus propios conocimientos a lo largo los años. Asimismo, es fundamental la experiencia en taladrado profundo de Sandvik Coromant, que puede enorgullecerse del medio siglo de experiencia ofreciento importntes ventajas en el mecanizado de componentes como el eje principal de un aerogenerador.
Sandvik Coromant tiene capacidad para desarrollar estrategias de mecanizado en colaboración con sus clientes, elaborar soluciones especiales u optimizar procesos para conseguir efecto palpable en los beneficios finales. De hecho, Sandvik Coromant ya ofrece paquetes completos para determinados componentes de aerogeneradores, entre ellos bridas de conexión, ejes principales, bujes y planetarios. Se continuará presentando periódicamente soluciones específicas para componentes de aerogeneradores, hasta completar todas las piezas en el 2012. Esto situará a Sandvik Coromant a la vanguardia de los especialistas en tecnología de fabricación para el sector de la generación eólica.