Micro brocas de alta precisión para seguridad de proceso en agujeros profundos
Taladrar diámetros de agujero ultra-pequeños es impensable sin herramientas de alta precisión, especialmente a profundidades mayores de 20xD. Con las brocas WTX-Micro el Team Cutting Tools de Ceratizit Group ha desarrollado la solución ideal para taladrar agujeros desde diámetros 0,8 mm con una calidad superficial excepcional.
Los diámetros de agujero tan pequeños solo se pueden obtener de manera eficiente si todos los componentes del proceso se alinean para ello: ¿Tendrán los mecanizadores que lidiar con virutas largas o cortas según el material que quieren mecanizar? ¿Es la presión del refrigerante suficiente para abastecer los pequeños orificios de refrigerante de la broca? ¿Está el refrigerante suficientemente filtrado y libre de partículas finas en suspensión que pueden obstruir los orificios de refrigeración? “Estas son solo algunas de las preguntas que nuestros clientes deben tener en cuenta si quieren el máximo rendimiento en su proceso de taladrado micro. Entonces, siempre que necesiten abordar dimensiones de un agujero micro y profundo, el Know-How es esencial”, enfatiza Felix Meggle, Product Manager de Taladrado en Ceratizit.
Microespecialistas para uso universal
Aunque pueda parecer una contradicción, las WTX-Micro de gama WNT Performance de Ceratizit, es una broca especializada en agujeros micro y profundos que, al mismo tiempo se puede utilizar en todo tipo de materiales. Después de todo, en palabras de Felix Meggle, “cuando se trata de materiales, esta broca puede con todo: ya sean aceros, fundiciones, etc. incluso materiales resistentes al calor y sus aleaciones, ¡nuestra WTX-Micro está lista para cualquier cosa!” Esto significa que se puede utilizar en una gran variedad de aplicaciones y en una amplia gama de sectores.
Dado que el mecanizado micro se caracteriza principalmente por sus reducidas tolerancias y, sobre todo, la seguridad necesaria del proceso, la WTX-Micro ha sido diseñada para su uso óptimo en esta área. El metal duro de grano ultrafino utilizado, que fue desarrollado y producido por Ceratizit, la geometría del del canal de evacuación de viruta, su acabado ultrasuave en esta superficie y el recubrimiento se alinean entre sí para este fin, lo que garantiza el más alto nivel de calidad.
El extraordinario diseño del refrigerante
Los agujeros de refrigeración internos y helicoidales de la WTX-Micro están optimizados para garantizar el máximo flujo de refrigerante, lo que da como resultado una calidad de acabado superficial mejorado en los agujeros. Esto es logrado en parte por una cámara de presión, que está integrada a lo largo de toda la longitud del mango para micro taladrados de 5xD y superiores. “Esto aumenta la cantidad de refrigerante en la punta de la broca mientras se mantiene la misma presión, lo que también aumenta la vida útil de la herramienta”, explica Felix Meggle.
Las brocas WTX-Micro están disponibles a partir de Ø 0,8 mm en las longitudes 5xD, 8xD, 12xD, 16xD y 20xD. Y desde Ø 1,0 mm a Ø 2,90 mm, también están disponibles en 25xD y 30xD. Aquí, la geometría optimizada con superficies pulidas y los canales de evacuación de viruta patentados, así como el estrechamiento especial de su centro de la punta garantizan una alta estabilidad de corte y seguridad de proceso.
Innovador recubrimiento Dragonskin DPX74-M
Para hacer que las herramientas sean aún más resistentes al desgaste y a la exposición de calor, las brocas WTX-Micro están acabadas con el innovador recubrimiento DPX74-M. Para las variantes de 8xD a 30xD, solo se recubre la parte delantera sometida a grandes esfuerzos; la variante 5xD, sin embargo, está recubierta con el robusto Dragonskin DPX74-M en toda su longitud.
Un buen compañero de viaje, con o sin piloto
Cuando se realizan taladrados profundos, a menudo se necesita un agujero piloto. “Es por eso que nuestra gama WTX-Micro incluye una variante 5xD para garantizar que el agujero a realizar tenga una preparación óptima. Sin embargo, estas brocas impresionan gracias a su excelente auto centrado, por lo que, para el mecanizado en vertical desde un diámetro de 1.0 mm hasta una longitud de 12xD, no hay necesidad de agujero piloto”, dice Felix Meggle. Por supuesto, la superficie de la pieza donde vamos a taladrar debe estar plana y recta para que esto funcione con garantías.
Los clientes de Ceratizit cuentan con nuestro compromiso cuando se trata de calidad y servicio. Felix Meggle lo resume así: “El micro taladrado profundo no es algo con lo que haya apresurarse ni ir con prisas. Hay innumerables parámetros a tener en cuenta para lograr un resultado de éxito. Por supuesto, estamos a su disposición para brindar asesoramiento y asistencia con nuestra experiencia y herramientas contrastadas que brindan una excelente relación calidad-precio, así como un sólido rendimiento”.