Mediciones precisas y fiables de hasta 1.000 V en baterías de automóviles, motores y generadores
El terminal de medición EtherCAT Beckhoff ELM3002-0205 está diseñado para realizar mediciones de alta tensión en baterías, generadores y motores. Cubre hasta cuatro rangos de medición: ±60, ±120, ±500 y ±1.000 V. Además, es especialmente adecuado para aplicaciones en los campos de la electromovilidad y las energías renovables.
En el ámbito de las energías renovables, el nuevo ELM3002-0205 ayuda, por ejemplo, a aumentar la eficiencia de las turbinas eólicas mediante el control directo del convertidor. Para ello se requiere, como mínimo, una medición de tensión de unos 1.000 V directamente en el generador. El sector de la electromovilidad tiene requisitos similares, por ejemplo, para afrontar el rápido aumento de la producción mundial a gran escala de baterías y acumuladores de alta calidad para automóviles.
Este terminal de medición de 2 canales alcanza una frecuencia de muestreo máxima de 50 kSps por canal con la función de sobremuestreo. Esta elevada frecuencia de muestreo para aplicaciones de alta tensión permite profundizar aún más en la aplicación energética correspondiente. Como resultado, se puede lograr un tiempo de respuesta más rápido en el generador y, debido a la alta precisión, la medición de la frecuencia puede ser más exacta, lo que a su vez conduce a una mejor estabilización de la frecuencia en la red eléctrica. En cuanto a las pruebas de baterías, la alta frecuencia de muestreo permite realizar pruebas de carga y calidad de forma fiable.
El ELM3002-0205 es el representante especializado en altas tensiones de la familia de dispositivos de medición ELM3xxx, que ahora cuenta con más de 30 terminales EtherCAT industriales y de alta precisión. Junto con la amplia gama de terminales EtherCAT de Beckhoff, constituye la base para una automatización con garantía de futuro.