FDM se suma a la tendencia hacia un ecosistema de materiales abiertos
Nuevas opciones de materiales abiertos para impresión 3D de Stratasys
Redacción Interempresas17/11/2021
Stratasys Ltd. está avanzando en su estrategia de fabricación con un nuevo nivel de materiales abiertos de terceros para impresoras 3D FDM a través de una licencia de materiales abiertos anual. La empresa ya ofrece disponibilidad de materiales abiertos en las impresoras 3D de estereolitografía Neo, así como en las impresoras Stratasys Origin One y Stratasys H350 anunciadas recientemente.
Al extender este enfoque del ecosistema de materiales a la tecnología FDM, Stratasys permitirá que los clientes del sector de fabricación aborden nuevas aplicaciones con requisitos exigentes y, al mismo tiempo, dispongan de fuentes duales de materiales.
Stratasys ofrece más opciones de materiales para las impresoras 3D FDM, con el propósito de acelerar la adopción de la fabricación aditiva.
Stratasys ha expandido rápidamente su ecosistema de materiales este año a través de los sistemas de impresión 3D P3, SAF y de estereolitografía, para proporcionar a los clientes distintas ofertas de materiales. Por ejemplo, en septiembre, la empresa presentó una licencia de materiales abiertos para Origin One, basado en P3, junto con dos nuevos materiales Loctite de Henkel. Stratasys está incorporando la rápida innovación de materiales en los sistemas FDM más populares y fiables del sector.
Según el vicepresidente sénior de Fabricación, Dick Anderson, este nuevo ecosistema de materiales refleja el papel cada vez más importante que desempeña la fabricación aditiva para los clientes de Stratasys. “Nuestros clientes necesitan con urgencia aplicar los beneficios de la fabricación aditiva a escala en sus organizaciones para abordar los requisitos de sostenibilidad, competitividad en costes, agilidad y personalización”, comenta. “Nuestro ecosistema de materiales en tres niveles contribuirá a llevar la innovación de materiales a nuestros clientes con más rapidez para que podamos continuar garantizando que la plataforma de fabricación aditiva más fiable sea una parte cada vez mayor e indispensable de la economía de fabricación global”.
El ecosistema de materiales de Stratasys incluye:
- Materiales preferidos de Stratasys: materiales preferidos por Stratasys para sus clientes, para las aplicaciones de mayor rendimiento. Estos materiales están diseñados para proporcionar la mejor combinación de rendimiento del material y de la impresora, y los desarrolla Stratasys o socios de materiales externos.
- Materiales validados por Stratasys: materiales validados por Stratasys con pruebas de fiabilidad básicas para acelerar la expansión de las opciones de materiales disponibles en el mercado.
- Materiales abiertos: materiales no validados a los que se accede a través de una licencia de materiales abiertos (OML). Estos materiales pueden ofrecer atributos únicos y la posibilidad de abordar nuevas aplicaciones, pero no se han sometido a pruebas de validación ni se ha optimizado su rendimiento y funcionalidad para las impresoras Stratasys.
Se espera que los materiales validados por Stratasys estén disponibles para los clientes de impresoras 3D FDM durante la segunda mitad de 2022, comenzando con la Fortus 450mc.
Stratasys proporciona ahora un ecosistema de materiales abiertos gestionado progresivamente para las tecnologías de aditivos de polímeros más completas de la industria y ofrece la gama más amplia de materiales optimizados y validados. A través del software GrabCAD Print, los clientes tendrán acceso a los parámetros de impresión del sistema para ajustar las prestaciones del material según sea necesario y optimizar el rendimiento de las piezas.
Todos los materiales preferidos y validados de Stratasys para los sistemas Stratasys se pueden comprar a través de los canales de Stratasys y de socios distribuidores.
Stratasys está liderando el cambio mundial hacia la fabricación aditiva con innovadoras soluciones de impresión 3D para diversos sectores como el aeroespacial, la automoción, los productos de consumo o el sanitario. Las soluciones de Stratasys —con impresoras 3D inteligentes y conectadas, materiales poliméricos, un ecosistema de software y piezas fabricadas a demanda— ofrecen ventajas competitivas en cada eslabón de la cadena de valor de los productos. Las principales organizaciones del mundo recurren a Stratasys para transformar el diseño de los productos, dotar de agilidad a las cadenas de producción y suministro, y mejorar la atención al paciente.
Empresas o entidades relacionadas