Etiquetado y envase, un flujo de producción completo al alcance de cualquier empresa
La meta de todas las empresas es posicionarse como el líder indiscutible de su mercado, independientemente del sector. Pero para ello no basta solo con tener el mejor producto, sino que hay que ser capaz de construir una marca en base a los atributos que quieras transmitir de tu empresa y comunicarla. Para ello, tenemos que diseñar una imagen con la que nos sintamos identificados y plasmarla de manera óptima, acompañándola del “look” adecuado y ahí es donde entran en juego el etiquetado y el embalaje.
El etiquetado y embalaje adquiere cada vez un mayor protagonismo, no solo para identificar el contenido del producto, sino que también incorpora información relevante tanto a nivel de componentes utilizados para la producción, como de caducidades y otros datos relevantes, el envase protege el producto y sirve para diferenciarnos de otros de la competencia, haciendo que sea fácil de identificar y además atraiga al consumidor. Personalizar tus etiquetas y envases es algo que ahora está en la mano de cualquier empresa gracias a la nueva tecnología creada en la producción digital de etiquetas y embalajes, un sector en auge que sigue creciendo cada día.
En este sentido, las innovadoras soluciones digitales de Konica Minolta proporcionan impresión de etiquetas y cubren todo lo necesario para un completo flujo de trabajo de etiquetas y embalajes personalizadas, desde la impresión y el embellecimiento de la etiqueta hasta la impresión y personalización de la caja para el envío en tiradas cortas.
Konica Minolta, es una compañía tecnológica líder, a nivel de hardware y de software. Su nueva tecnología de producción permite abordar un nicho de mercado enfocado a la tirada corta en un ámbito del packaging donde lo que predominan son tiradas industriales, de gran volumen, lo que permite a los impresores, fabricantes de envases y marcas beneficiarse de una solución fácil de usar para la producción de etiquetas y embalajes bajo demanda, a pequeña escala, ayudando a sectores de rápido crecimiento como puede ser por ejemplo el comercio electrónico.
Empack 2021, el flujo de producción completo de Konica Minolta
Para hacer llegar esta tecnología a todos los niveles, Konica Minolta participará un año más en Empack Madrid, la feria que lleva más de diez años siendo el evento anual de referencia para la comunidad del packaging, presentando a los mejores proveedores y soluciones relativas al proceso de etiquetado y envasado.
Konica Minolta sorprenderá a los asistentes con una solución completa de producción capaz de cubrir todos los pasos necesarios para un completo flujo de trabajo de etiquetas y embalajes, desde la impresión y embellecimiento de la etiqueta personalizada hasta la producción de la caja para el envío. La compañía presentará sus soluciones más innovadoras que serán las encargadas de la realización de todo el proceso.
Para la impresión de las etiquetas y de la caja contarán con la AccurioLabel 190 o 230 y la AccurioJet KM-1e respectivamente. Tras la impresión, el embellecimiento de ambos soportes correrá a cargo de la MGI JETvarnish 3D Web, una de las máquinas más potentes de Konica Minolta que permite a los proveedores de servicios de impresión mejorar su gama de productos con diseños altamente creativos. Por último, contarán con la PKG-675i que es capaz de imprimir la caja secundaria, la destinada para el envío, una solución capaz de procesar una amplia gama de soportes plegables de cartón y corrugados.
Workplacehub, un único servidor para todo tu sistema
Para dar una solución completa al entorno de producción, Konica Minolta expondrá también en Empack su innovador y prestigioso Workplacehub, como único servidor capaz de alojar una infraestructura de IT que dé soporte completo a las soluciones de impresión.
Workplacehub es una solución de impresión de formato estándar que lleva alojada toda la infraestructura IT que pueda demandar una oficina, en la cual el usuario puede instalar las distintas soluciones o aplicaciones que necesite. De esta manera se aloja en un único punto, por ejemplo, las funciones de producción, para agilizar o controlar la calidad de las imágenes que se envían a las impresoras de gran formato, o una base de datos, un gestor documental, un ERP… Lo que el cliente necesite en el ámbito de su infraestructura de IT. Konica Minolta proporciona una solución capaz de ofrecer el backup, la seguridad y la monitorización para toda esa infraestructura de IT necesaria para cualquier negocio, con independencia de su tamaño. Una tecnología de gran empresa al alcance de la pyme.