AL8000: gama modular de motores lineales con característica de calidad ‘Made in Germany’
Motores lineales Beckhoff altamente dinámicos con sistema modular flexible
Con su amplia experiencia en el desarrollo de servomotores rotativos, Beckhoff ha ampliado la gama de productos en el área de la tecnología de accionamientos con un innovador producto. En colaboración con la empresa filial de crecimiento dinámico Fertig Motors se ha desarrollado una nueva generación de potentes motores lineales de estructura modular.
La nueva gama de productos AL8000 se basa en un sistema modular de motores lineales y placas magnéticas. El usuario puede elegir entre tres anchuras de construcción: 50 mm (AL8x2x), 80 mm (AL8x4x) y 130 mm (AL8x6x). Además, dentro de cada anchura de construcción se dispone de una amplia gama de diferentes tipos de motores lineales en relación a la longitud de construcción, el tipo de bobinado y el tipo de refrigeración. La gama de productos estándar incluye un total de 28 tipos de motores lineales diferentes para la realización de ejes lineales altamente dinámicos y potentes, específicos para la aplicación. En función del tamaño constructivo del motor lineal, se pueden alcanzar fuerzas máximas de 120 a 6.750 N y velocidades máximas de hasta 12 m/s.
Los motores lineales AL8000, al igual que los consolidados servomotores rotativos AM8000, representan una gama de productos completamente desarrollada y producida en Alemania. Esto asegura una calidad de fabricación elevada y constante y una alta disponibilidad con cortos recorridos de suministro para aplicaciones altamente fiables y estables a largo plazo con técnicas de motor lineal. Otras ventajas resultan en relación con el servicio y soporte, permitiendo cumplir de forma flexible y rápida con los deseos de los clientes.
Concepto de bobinado modular
En el marco del principio modular, la pieza de bobina completa se compone de segmentos individuales idénticos. Esta forma constructiva resulta especialmente ventajosa desde el punto de vista de la producción: En función del motor lineal solicitado, es posible cambiar el proceso de producción de forma sencilla y rápida al número de segmentos correspondiente. Otra ventaja consiste en la estructura exactamente simétrica de los motores lineales. Toda la serie AL8000 presenta separaciones uniformes entre los orificios de fijación de los motores lineales. Esto facilita al constructor de máquinas la construcción del carro de la máquina y resulta en una distribución uniforme de la fuerza y la temperatura dentro del motor sin puntos de sobrecalentamiento críticos.