Schaeffler adquiere Bega, especialista en herramientas para el montaje y el desmontaje de rodamientos
Schaeffler ha adquirido Bega International B.V. (Bega), un fabricante de herramientas especiales para el montaje y el desmontaje de rodamientos. La adquisición supone un paso más en la ampliación del programa de servicios de Schaeffler. El acceso a la plataforma IIoT creada para la solución de Condition Monitoring Optime de Schaeffler también abre nuevas posibilidades para las herramientas de mantenimiento inteligente de Bega.
Los clientes también se beneficiarán, puesto que dispondrán de una interfaz de usuario común para todos los puntos de contacto, lo que ayudará a garantizar una experiencia de usuario fluida a lo largo del ciclo de vida de los rodamientos, desde el montaje, la monitorización y el mantenimiento hasta la reparación. Los clientes y partners podrán obtener soluciones y servicios para el mantenimiento y la monitorización de los rodamientos de un único proveedor y se beneficiarán de un acceso más ágil a toda una serie de soluciones de mantenimiento y reparación.
“La visión que subyace en nuestro negocio de la Industria 4.0, estratégicamente importante, es ser el partner preferente para las soluciones de mantenimiento predictivo y prescriptivo. Al trabajar con Bega, podemos ofrecer a nuestros clientes servicios y soluciones para todo el ciclo de vida de la más alta calidad para rodamientos y otros componentes de los sistemas de accionamiento”, ha dicho Rauli Hantikainen, responsable de Industry 4.0 Strategic Business Field de Schaeffler.
“Gracias a esta nueva asociación, Schaeffler y Bega se situarán entre los principales proveedores de soluciones de mantenimiento”, ha dicho Henk van Essen, que es el actual CEO de Bega y seguirá desempeñando este cargo en el futuro. “También queremos ser el proveedor más innovador de herramientas de mantenimiento”.