NC Service, una solución global para tu fresadora CNC
En NC Service Milling Machines, S.A., uno de nuestros trabajos más conocidos se basa en la compra de maquinaria usada, especialmente fresadoras de primeras marcas, para venderlas tras un exhaustivo proceso de reconstrucción en nuestras instalaciones de Burgos.
Llevamos desde 1999 especializándonos en esta labor de retrofitting, realizando con éxito casi 300 reconstrucciones para clientes satisfechos de todo el mundo, fundamentalmente en lo que respecta a fresadoras de la marca CORREA, dada nuestra estrecha relación con el fabricante y nuestro el amplio conocimiento de esta marca.
Pero en nuestros más de 20 años de andadura en el sector de la máquina herramienta para el arranque de viruta, también hemos adquirido una notable experiencia en una amplia y diversificada oferta de servicios de calidad, con el único objetivo de proporcionar soluciones integrales y eficaces a nuestros clientes.
Detallamos a continuación nuestra oferta de actuaciones para los usuarios de fresadoras CNC, siempre manteniendo nuestro propósito de satisfacer a nuestros clientes ofreciéndoles un producto a medida, con fiabilidad y garantía, intentando en todo momento que nuestro trabajo sea un referente de calidad en el mercado.
Servicio de Asistencia Técnica
Uno de los recursos más destacados en nuestra oferta de servicios, es nuestra capacidad de proporcionar una respuesta rápida y eficaz en torno a la reparación y soporte técnico para los usuarios de fresadoras, principalmente de la marca CORREA.
Nacimos como Servicio Técnico de esta marca, y con los años hemos ganado en experiencia, conocimiento y prestigio, lo que unido a nuestra amplia disponibilidad de repuestos, nos hace ser una solución óptima y de confianza para el cliente. Somos capaces de realizar una rápida diagnosis de los posibles problemas de la fresadora, así como de facilitar reparaciones y soluciones de calidad, de forma que conseguimos que los tiempos improductivos queden reducidos al mínimo posible.
En este servicio incluimos también la total reconstrucción de determinados elementos de las fresadoras, como cabezales, carneros, armazón, cambios de control numérico y actualización tecnológica, etc., todos ellos destinados a mejorar las prestaciones de las fresadoras del cliente evitando además posibles problemas futuros.
A parte de estas reparaciones, disponemos de otros recursos para nuestros clientes:
- Traslado de fresadoras: previamente su traslado, realizamos una completa revisión del estado inicial de la máquina, con un informe detallado de sus condiciones de geometría. Tras esto, desmontamos y embalamos la fresadora para realizar su transporte de forma segura, finalizándose con el ensamblaje, instalación y puesta en marcha de la misma en el destino final.
Garantizamos que la fresadora se instalará en destino al menos con las mismas condiciones de geometría iniciales, pudiéndose mejorar algunos posibles errores de precisión por nuestros técnicos y repararse aquellos defectos detectados que se acuerden con el cliente.
- Puesta en marcha: la correcta instalación y puesta en marcha de la fresadora, será concluyente para que su rendimiento y precisión sean los óptimos a lo largo de toda su vida útil. Esta labor es igual de importante tanto en la instalación de las fresadoras nuevas como en la de las reconstruidas, y debe realizarse con el consenso del cliente para que la fresadora desarrolle un rendimiento óptimo de acuerdo a sus requerimientos y a los trabajos que vaya a ejecutar.
- Formación en el manejo de fresadoras: proporcionamos los conocimientos básicos necesarios para un correcto manejo de la fresadora, posibilitando así a los clientes usuarios de la misma a obtener mayor destreza en su funcionamiento y optimizar los trabajos a realizar.
Servicio de Mantenimiento
El principal objetivo de esta línea de actuaciones, es ofrecer al cliente horas de funcionamiento productivo para sus máquinas. Labores como las revisiones periódicas de los elementos sometidos a un mayor desgaste, como es el cabezal de fresado, pueden evitar en gran medida las posibles averías derivadas del uso y deterioro de la máquina que supondrían, además, una parada indeseada en la producción del cliente. Es por esto que ofrecemos contratos y acuerdos de mantenimiento personalizados, tanto en función de las necesidades de cada cliente como en función del tipo de máquina en cuestión.
El primer paso en este servicio de mantenimiento es acordar con el cliente una revisión inicial, comprobando una serie de puntos de chequeo que varían en función de las características de la fresadora. Se obtiene así un informe detallado sobre la situación de la máquina, así como las recomendaciones de todas aquellas acciones necesarias para evitar la aparición de posibles problemas y deterioros futuros.
En base a los resultados anteriormente obtenidos, se propone al cliente un amplio abanico de opciones, que van desde reparaciones o ajustes mecánicos o electrónicos, a la realización de ensayos y ajustes de geometría y verificación de la fresadora. De esta forma, y de consenso con el cliente, se definen todas las actuaciones y comprobaciones a realizar, con la correspondiente previsión de tiempos.
El objetivo siempre es el de asegurar que la fresadora presente condiciones de productividad, funcionalidad y fiabilidad óptimas, maximizando el tiempo en el que la fresadora esté en marcha.
Servicio de reconstrucción de fresadoras propiedad de clientes
En el caso de que los clientes usuarios de fresadoras CNC se planteen la retirada o sustitución de sus máquinas, muchas son las dudas y pensamientos que se plantean a la hora de tomar la mejor decisión posible. Poder desprenderse de su fresadora a un buen precio, disponer de la elevada inversión y del tiempo de espera que suelen ser necesarios al optar por una máquina nueva, la posible necesidad de nueva obra civil, la decisión de aumentar o no la capacidad productiva de la empresa, etc. Son, todas ellas, inevitables cuestiones para el cliente.
Una opción que a veces se pasa por alto, y que facilitaría toda la posible toma de decisiones anterior, es la de optar por la reconstrucción de su fresadora actual. Nuestra oferta de reconstrucción “a la carta” en función de las demandas y requerimientos de nuestros clientes, y de las características de sus máquinas, se convierte en una solución que además va en línea con conceptos como los de ‘economía circular’, reciclaje y conservación de recursos, los cuales cada vez se afianzan más en nuestra sociedad.
Con la opción de reconstrucción, además, el cliente precisaría de menores inversiones y plazos de entrega que la opción de adquirir una máquina nueva, y sin necesidad de mayores inversiones en obra civil, dado que la cimentación e infraestructuras ya estarían realizadas. Al aumentar la vida útil de la fresadora y optimizar su productividad, se aumenta también el valor del equipo ante una posible futura reventa, así como el retorno de inversión.
El cliente continuaría así con su producción actual pero con prestaciones renovadas y mejorando su rendimiento y competitividad en el mercado al disponer de una fresadora que ha sido retornada a sus condiciones originales de fábrica. En ocasiones, se consigue incluso mejorar sus prestaciones iniciales, al actualizar su control numérico o instalar nuevos accesorios, lo que permite mayores velocidades de mecanizado o mejores precisiones que suele ser la principal demanda de los clientes.
Si además se trata de usuarios de fresadoras CORREA, la opción de la reconstrucción cobra más sentido dada la calidad y durabilidad de las fresadoras de esta marca. Devolverlas a las prestaciones de fábrica o incluso mejorarlas, es una solución cada vez más demandada por aquellos clientes que buscan algo más, dado que en NC Service damos a nuestros clientes más de lo que esperan de una fresadora reconstruida.