Stratasys presenta la impresora médica integral J5 MediJet
Stratasys Ltd. ha presentado una impresora 3D médica que combina diversas aplicaciones en un sistema y establece un nuevo estándar para los proveedores de atención médica y las empresas de dispositivos médicos. La impresora 3D Stratasys J5 MediJet, equipada con diversos materiales y capacidad multicolor, permite a los usuarios crear modelos anatómicos 3D muy detallados y guías de perforación y corte con un software de segmentación que cuenta con la aprobación 510k de terceros. Las guías y los modelos están certificados como esterilizables y biocompatibles, y la impresora ofrece una opción económica y compacta para su uso en espacios de laboratorio pequeños.
La nueva impresora admite el material DraftWhite para aplicaciones asequibles de un solo material, además de una gama completa de nuevos materiales flexibles, rígidos y transparentes. Gracias a su capacidad de impresión con múltiples materiales, se puede emplear en una amplia variedad de aplicaciones de modelado médico en una sencilla plataforma para la oficina, lo que reduce los costes de subcontratación o la necesidad de tener varias impresoras.
“Estamos dando acceso a modelos y guías a hospitales pequeños y medianos con una impresora 3D específica para uso médico que es asequible y adecuada para las oficinas. Además, garantizamos que la esterilización resulte sencilla para que se puedan incorporar los modelos directamente en el quirófano”, explica Osnat Philipp, vicepresidente del equipo de Stratasys del sector de la salud. “También creemos que la impresora J5 MediJet puede ayudar a las empresas de dispositivos médicos a llevar nuevas innovaciones al mercado de forma más rápida al ofrecer modelos para pruebas comparativas de dispositivos médicos y demostraciones de productos con modelos que muestran las patologías reales que los dispositivos deben tratar”, añade Philipp.
Todo en un sistema certificado
La impresora J5 MediJet cuenta con la certificación de los principales paquetes de software de segmentación Dicom con aprobación 510K para su uso en diagnósticos clínicos. Asimismo, puede imprimir materiales biocompatibles que están certificados para el contacto limitado con tejidos y huesos, para el contacto permanente con piel intacta (ISO 10993) y para vías de gases respiratorios en aplicaciones sanitarias (ISO 18562). Los modelos MediJet también se pueden esterilizar utilizando los métodos Steam, Gamma y EtO, específicos para el material de impresión.
Los centros de fabricación del material y hardware de J5 MediJet han recibido la certificación ISO 13485 para el diseño y fabricación de dispositivos médicos.
La impresora y los materiales ya están disponibles. Obtenga más información sobre el valor económico y clínico de la impresión 3D médica en el sitio web de Stratasys.