Röhm (re)evoluciona sus cilindros hidráulicos con paso de barra
Röhm presenta su nueva gama de sus cilindros hidráulicos con paso de barra, Fortis-HT, que viene a sustituir a la serie anterior, Tipo SZS.
La nueva gama de cilindros hidráulicos con paso de barra desarrollados por Röhm, Fortis-HT, está principalmente indicada para usar en máquinas de torneado CNC y en centros de mecanizado para la sujeción automática con platos pinza y platos automáticos.
Esta gama destaca por su fuerza de accionamiento máxima y sus altas velocidades; hasta 8.000 rpm en la versión de 37/70.
En caso de una caída inesperada de presión durante el mecanizado, la fuerza de accionamiento se mantiene gracias a un dispositivo de seguridad, hasta que se detiene el husillo.
Los conjuntos rotatorios (como el pistón y la carcasa), por principio, nunca se ejecutan estancos al aceite (especialmente con presiones de trabajo de hasta 45 bar)
Röhm ha diseñado los cilindros hidráulicos Fortis-HT de tal manera que las cantidades de aceite refrigerante que puedan fugarse se colecten en el punto más bajo de la carcasa del distribuidor y se retornen al sistema hidráulico a través de la boquilla de fuga de aceite. Para integrar sin problemas el Fortis-HT en espacios de máquinas herramienta ya reducidos, se ha ejecutado la boquilla de fuga de aceite con posibilidad de giro 4x90°.
Asimismo, el Fortis-HT se atornilla al husillo de la máquina con seis tornillos de paso (incluidos en el suministro) desde atrás. Para la unión al suministro hidráulico hay previstas conexiones G3/8” (tuberías de presión) o G3/4” (tubería de retorno).
Las conexiones para las tuberías de presión se encuentran a ambos lados del cilindro.