El escáner de seguridad Keyence ayuda a Controlpack a obtener el volumen de los palets
La empresa Controlpack Systems ha lanzado al mercado el nuevo sistema SPK Space. Este sistema, integrado en las enfardadoras de palets Robopac, es capaz de medir el palet al mismo tiempo que se está enfardando, consiguiendo así de forma automática el volumen del mismo. La integración del SPK Space permite a Controlpack ofrecer enfardadoras inteligentes que aportan mucho valor añadido. La medición se realiza con el escáner de seguridad Keyence, el cual permite obtener el volumen y transmitir las cotas por Ethernet a un ERP.
Controlpack lleva más de 30 años dedicándose a la comercialización de soluciones para la optimización de los procesos de embalaje y tienen su oficina central en La Sènia, Tarragona. Este año han desarrollado el sistema SPK Space; una máquina enfardadora de palets inteligente capaz de medir el palet y obtener automáticamente la volumetría indistintamente de la forma y la medida del palet.
Antes el proceso de medición del palet era un proceso manual y poco preciso, ahora se realiza de forma automática en una sola operación y con la máxima precisión gracias al escáner de seguridad Keyence, el cual permite obtener el volumen del palet y transmitir las medidas por Ethernet a un ERP. El escáner láser obtiene las medidas de distancia al palet y las envía a un PLC donde se calcula la volumetría. Gracias al desarrollo del departamente de I+D de Controlpack el cliente puede ver el gráfico volumétrico a través de una pantalla.
La principal ventaja de esta máquina inteligente es que aprovecha el proceso de embalaje para recoger todas las cotas con una precisión exacta. De esta manera no son necesarias las mediciones manuales y se evita generar error en la captura de datos, dando lugar a un sistema de embalaje óptimo.
Esta envolvedora de palets ha sido desarrollada por el departamento de I+D+i de Controlpack, y después de varias propuestas optaron por aplicar la tecnología de Keyence. “Hemos elegido Keyence por el prestigio que tiene y por el soporte que hemos tenido con el departamente técnico y comercial”, aseguran desde Controlpack.