Cerviglas y su apuesta por el vidrio laminado de altas prestaciones
El vidrio laminado consiste en la unión o conjunto de, al menos, dos láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante películas de materiales plásticos intercaladas. Estas láminas plásticas pueden ser butirales de polivinilo (PVB) o de etil-vinil-acetato (EVA). Estas láminas pueden ser transparentes, translúcidas o de colores.
La versatilidad extra que ofrece el EVA respecto al PVB es que permite realizar inserciones/incursiones de diversos elementos como papel con dibujos, telas textiles, diodos LED y otro tipo de materiales. Un valor importante de los butirales plásticos es que también pueden recibir un tratamiento para la mejora acústica (Silence/Sound Reduction) y de control solar (Saflex Solar).
Su propiedad más destacable es que, en caso de rotura, la película de material plástico evita que se desprendan fragmentos de vidrio, mejorando considerablemente su comportamiento mecánico en caso de impacto y evitando el peligro que conlleva la proyección de las astillas de vidrio. Por ello, se clasifica al vidrio laminado como un producto de seguridad. Se clasifican en: seguridad física, antirrobo, antidisturbios, antibala, anti-huracán (laminados con butiral Sentryglas), según la norma europea EN aplicable en cada tipo.
El vidrio laminado se puede realizar con todas las composiciones posibles con vidrios float, templados, termo endurecidos, vidrios de capa magnetrónicas, pirolíticas, vidrios impresos, pintados y decorados, curvados y unidades UVA para el doble y triple acristalamiento.
Las normas aplicables al vidrio laminado son la UNE-EN ISO 12543 y la UNE-EN 14449
Los vidrios pisables no tienen normativa específica. El CITAV (organismo asesor de Saint Gobain Glass) realiza cálculos de resistencia y según su aplicación y destino, si es para uso privado o edificios públicos, aconsejan la composición más adecuada y que cumpla con el Código Técnico de la Edificación (CTE).
Debido a la gran versatilidad del vidrio como material y al amplio abanico de posibilidades que se pueden realizar con él, el vidrio laminado se ha convertido en un producto pionero y vanguardista que es capaz de ofrecer grandes prestaciones para satisfacer las necesidades requeridas por la sociedad actual, otorgando seguridad, aislamiento térmico y acústico, ahorro energético, belleza estética para la arquitectura y confort para cumplir con los estándares del preciado estado de bienestar.
La apuesta de Cerviglas por el vidrio laminado
Por todo lo explicado, Cerviglas puede garantizar que el vidrio es un material sostenible y necesario, y debido al crecimiento potencial de su demanda durante los últimos tiempos, pusimos el foco de nuestras inversiones en aumentar la capacidad productiva en el corte del vidrio laminado.
Con el apoyo de Turomas, empresa española de referencia nacional e internacional, apostamos por la renovación de tres mesas de última tecnología LAM506SXR, para cortes longitudinales y de formas de grandes dimensiones, cuya calidad y eficiencia ha estado a la altura de las elevadas expectativas.
Disponemos además de una línea automática de laminación de la marca Bovone y de un autoclave de la marca italiana Italmatic.
En 2021 también hemos adquirido un horno de laminación LAM/PRO BDG-69x35 del fabricante nacional referente Hornos Pujol S.A., que nos permitirá laminar piezas de 6000 x 3300 mm.
Con estas inversiones, Cerviglas muestra su apuesta por el formato jumbo de grandes dimensiones y refuerza su capacidad productiva para ser más rápido y eficiente ofreciendo la máxima calidad a nuestros clientes en el mejor plazo de tiempo posible.