Baterías Crystal, rendimiento seguro y potente
Las baterías Crystal, distribuidas en España por RC Microelectrónica, son una tecnología única que supera los problemas de las baterías convencionales al tener un electrolito casi en estado sólido. Esto permite que la batería se descargue más profundamente, se cicle más a menudo, tenga una vida útil más larga y pueda soportar temperaturas extremas.
La tecnología patentada Crystal utiliza una fórmula avanzada única, un nuevo tipo de electrolito compuesto de SiO2 desarrollado para sustituir completamente las soluciones tradicionales de ácido sulfúrico. Este exclusivo electrolito se cristaliza en las placas de la batería, lo que le confiere sus potentes características.
No hay riesgo de desbordamiento térmico, combustión espontánea, sin fugas y con menos productos químicos nocivos. Son más respetuosas con el medio ambiente que las baterías clasificadas como peligrosas. Facilitan una economía circular sostenible, ya que emplean menos ácido, sin antimonio ni cadmio.
Las baterías Crystal se agrupan en cuatro familias, cada una de ellas indicada para diferentes sectores y aplicaciones.
Características
- Tecnología Crystal. El electrolito único se cristaliza en las placas de la batería, dando a las baterías sus potentes características.
- Ecológica. Más respetuoso con el medio ambiente que pilas clasificadas como peligrosas.
- Tecnología limpia. Las baterías Crystal pueden cumplir con todas las normas internacionales de protección del medio ambiente.
- Mayor rendimiento. Se carga hasta tres veces más rápido que las alternativas convencionales. Excelente descarga de alta corriente.
- Recuperación completa. Las baterías Crystal pueden descargarse al 100% y restauradas a capacidad total.
- Fácil transporte. Clasificada como batería no peligrosa. Segura para el transporte por aire, mar y tierra.
- Máxima seguridad. No hay riesgo de desbordamiento térmico, combustión espontánea, sin fugas, y menos productos químicos nocivos.
- Reciclable hasta el 99%. Una economía circular sostenible, menos ácido, sin antimonio ni cadmio.
- Resistencia a temperaturas extremas. Funciona desde -40˚C (40˚F) hasta +65˚C (149˚F).
- Larga duración de las baterías. Vida útil del flotador EA de hasta 11 años. Hasta 3.100 ciclos de carga y descarga a 25˚C (50% DoD).
- Larga vida útil. Las baterías Crystal pueden almacenarse durante 2 años sin necesidad de recargarlas, lo que simplifica la logística.
- Historial demostrado. Las baterías Crystal se han utilizado con éxito en los mercados de telecomunicaciones, vehículos industriales y de almacenamiento en todo el mundo.
Cuando se carga/descarga el electrolito se transforma en un estado estado semisólido. Los cristales que se forman en
las placas aumentan la vida útil y el rendimiento de forma significativa.
Cuatro familias de baterías
Las baterías Crystal se agrupan en cuatro familias, cada una de ellas indicada para diferentes sectores y aplicaciones.
Gama vehículos eléctricos. 6V, 8V o 12V, con una descarga de 3h. De media a alta capacidad (27Ah a 265Ah).
- Carros de golf, marina, motores de propulsión electrónica, AGV (vehículos de guiado automático).
Gama almacenamiento general. 6V o 12V, con 10h de descarga. De pequeña a gran capacidad. (7Ah a 200Ah).
- Marina: Sistemas de propulsión eléctrica, fuerabordas eléctricos, hélices de proa, baterías de servicio.
- Industriales: Iluminación de emergencia, respaldo de alarmas, cercas eléctricas, monitoreo de CCTV, sistemas de iluminación móvil, herramientas, refrigeración, calefacción, medición.
- Energías renovables: Almacenamiento de energía para soluciones híbridas, almacenamiento de energía en el hogar, turbinas eólicas a bordo, sistemas UPS sistemas de alimentación ininterrumpida, farolas alimentadas por energía solar.
- Ferrocarril y transporte: Reserva para trenes, tranvías, autobuses, conmutación de cruces ferroviarios, control de barreras, sistemas de información sistemas de información, luces de guía portátiles, y servicios de tráfico como paneles informativos, cierre de carriles, carriles para horas punta.
- Camper / Caravaning: Batería de servicio principal, almacenamiento solar, cabrestantes, equipo de pesca.
- Medicina: Escáneres CT portátiles, sistemas UPS, equipos móviles, ambulancias.
- Defensa: SAIs para embarcaciones / buques, submarinos, dispositivos de comunicación, accionamientos para armas, energía principal para equipos móviles, energía adicional para vehículos.
Gama de terminal frontal.
Gama de terminales delanteros. 12V, con una descarga de 10 horas. Sólo terminal frontal. (55Ah a 180Ah).
- Centros de datos y telecomunicaciones: Aplicaciones de misión crítica con alta estabilidad y rendimiento, sistemas UPS, utilizados frecuentemente en estaciones base para comunicaciones móviles.
- Marina: Alimentación de reserva para sistemas críticos como tableros de control, navegación y comunicación.
- Ferrocarril y transporte: Energía de reserva, interruptores de ferrocarril, control de barreras, sistemas de iluminación, sistemas de información.
Gama de gran almacenamiento. Pila única de 2V, con capacidad de descarga de 10 horas. Para bancos de gran capacidad (100Ah a 3000Ah).
- Centros de datos y telecomunicaciones: Energía de reserva a gran escala, aplicaciones de misión crítica con alta estabilidad y rendimiento, sistemas UPS.
- Marina: Bancos de baterías de gran capacidad para uso autónomo en buques y barcos. Energía de reserva para sistemas críticos como cuadros de control, navegación y comunicación, sistemas de propulsión eléctrica.
- Industria: Energía de reserva para grandes sistemas, equipos de alquiler, energía de almacenamiento para apoyo a la red y de la red y de ahorro de picos, y almacenamiento de grandes servicios.
- Energías renovables: Almacenamiento de energía para soluciones solares, eólicas y otras soluciones híbridas, almacenamiento de energía en el hogar.
- Ferrocarril y transporte: Energía de reserva para trenes, tranvías, autobuses, conmutación de cruces ferroviarios, control de barreras, sistemas de iluminación, sistemas de información, luces de guía portátiles, manipulación de equipajes en aeropuertos, autobuses eléctricos.
Conocimiento básico de la batería
Las baterías necesitan un mantenimiento adecuado para alcanzar su máxima vida útil y rendimiento. El estado de carga de la batería es un porcentaje de lo llena que está comparada con la que está completamente vacía. La recarga se realiza mediante una fase de carga rápida en la que la mayor parte de la energía se recarga en el menor tiempo posible, seguida de una fase de absorción y una fase final de flotación. Las baterías Crystal se recargan rápidamente durante la carga de refuerzo, pero luego se ralentizan en las últimas fases de absorción y flotación.