Fronius simplifica el recargue de soldadura para reparar o proteger componentes metálicos
La carga química, la abrasión y la corrosión destrozan los componentes metálicos. Sin embargo, es posible protegerlos y aumentar su vida útil mediante el recargue con aleaciones especiales adicionales. Se trata de un proceso muy exigente a nivel tecnológico que ofrecen sistemas modernos como el Fronius Compact Cladding Cell.
El recargue, también llamado cladding, es un proceso que consiste en aplicar material de aporte de soldadura a los componentes metálicos para repararlos o protegerlos de la abrasión y la corrosión. Los componentes fabricados con acero económico se revisten con aleaciones especiales, como Alloy 50, CrMo 910 o Inconel 625. La combinación de un material base barato y una capa protectora de alta calidad permite conseguir un importante ahorro. Los campos típicos de aplicación son la industria petroquímica, aeroespacial y de generación de energía.
Plataforma compacta para componentes de diversas geometrías
Fronius ha desarrollado una solución compacta y sencilla para realizar recargues en componentes más pequeños: la segunda generación de Compact Cladding Cell ofrece espacio para componentes de hasta un metro de diámetro y un peso máximo de 2,500 kilogramos. La altura máxima del componente de 1,4 metros ahora se puede ampliar hasta los 1,9 metros. Además, el sistema permite revestir perforaciones de geometrías muy diversas (cilíndricas, cónicas, multidiámetro, etc.) a partir de un diámetro de 25 milímetros. Hay múltiples opciones de aplicación: tubos ascendentes y válvulas para componentes submarinos en la industria del petróleo y el gas (por ejemplo, para árboles de Navidad), piezas de bombas, rodillos, moldes y otros componentes sometidos a grandes esfuerzos.
La Compact Cladding Cell es rentable y ahorra espacio: la plataforma mide menos de 6 metros cuadrados (con un aislamiento de aproximadamente 10 m²). Todos los componentes están preinstalados, por lo que se pueden montar y poner en funcionamiento rápidamente. Además, todo el sistema utiliza una sola alimentación principal, lo cual simplifica mucho su instalación. A la hora de diseñar el sistema, Fronius ha querido conseguir la mayor comodidad y ergonomía posible para el usuario, por ejemplo, en los cambios de bobinas de hilo.
Tecnología de soldadura de alto rendimiento
La tecnología de soldadura avanzada Fronius y la comunicación digital entre el control del sistema y la fuente de potencia garantizan una alta seguridad del proceso. Los clientes pueden elegir entre el cable caliente TIG y el proceso SpeedClad Twin. Este último también está basado en el proceso de hilo caliente TIG, pero con sus dos electrodos de tungsteno y sus dos hilos alcanza velocidades de soldadura hasta tres veces más rápidas que el proceso convencional de hilo caliente TIG de Fronius.
Nuevos controles del sistema para un manejo intuitivo
Los nuevos controles del sistema HMI T21 proporcionan un confort adicional en su manejo: el panel de control móvil, con su pantalla táctil de 21 pulgadas, ofrece un manejo claro y sencillo. El software permite programar y controlar de forma intuitiva todos los componentes del sistema, y los programas de soldadura se pueden crear fácilmente con soporte gráfico. La visualización 3D en tiempo real, así como la monitorización del valor real, facilitan el control exacto del proceso de soldadura, inclusive todos los parámetros de soldadura importantes. Además, se pueden crear diferentes usuarios en el control del sistema y se pueden asignar permisos individuales. Por si fuera poco, el HMI T21 también ofrece la posibilidad de realizar el mantenimiento del sistema mediante acceso remoto.
Todos los componentes del sistema están preinstalados y soldados a prueba, por lo que la celda está rápidamente lista para su uso